ColombiaDeFiesta por la ‘Capital Mundial del Vallenato’

Valledupar

Por Diego Alfonso

La revista digital de turismo ColombiaDeFiesta visitó Valledupar, conocida como la ‘Capital Mundial del Vallenato’.

Este popular género que se ha expandido por Colombia y el mundo tiene en el Festival de la Leyenda Vallenata, que se realiza en esta ciudad cada año, a su fiesta más importante.

Restaurante Compai Chipuco
En el restaurante Compai Chipuco puedes degustar la deliciosa gastronomía valduparense.

Por eso, muchos de los sitios turísticos que se pueden conocer en Valledupar hacen alusión al vallenato. Al visitarlos podemos conocer más de esta maravillosa cultura.

Algunos de ellos son la Plaza Alfonso López, el Parque de la Leyenda Vallenata – donde se hace el Festival -, el Museo del Acordeón, la escultura Mi pedazo de acordeón, el parque La Provincia y las estatuas de Diomedes Díaz, Martín Elías Díaz, Leandro Díaz y de otros juglares que se pueden encontrar en varios espacios de la ciudad.

Río Guatapurí
El Guatapurí es el principal balneario de esta tierra vallenata.

Pero Valledupar también es tierra de balnearios y sus principales espacios para pasar un buen rato en compañía de familia y amigos están a orillas de los ríos Guatapurí  y Badillo, en donde también pueden encontrar algunos de los deliciosos platos típicos de esta región del Caribe colombiano.

Nota: La canción del video es Ausencia sentimental, compuesta por Rafael Enrique Manjarrés, que popularizada por Silvio Brito, desde hace muchos años es el himno del Festival de la Leyenda Vallenata. En esta versión participan varias estrellas vallenatas, entre ellos Orangel ‘El Pangue’ Maestre en el acordeón y las voces de Beto Zabaleta, Iván Villazón, Silvio Brito, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Margarita Doria, Elder Dayan Díaz, Ivo Díaz y Rafa Pérez.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?