NH Hotel Group, por segundo año en el índice Bloomberg de igualdad de género

NH Royal Urban Cartagena

NH Hotel Group ha sido incluida en el Índice Bloomberg de Igualdad de Género 2021 (GEI Gender-Equity Index), por su compromiso y contribución a la igualdad de género, a través de políticas que ayuden a visibilizar y a mejorar la presencia de las mujeres en la empresa. La compañía ya formó parte de este índice el año pasado, convirtiéndose en la única hotelera española, de entre las 325 empresas incluidas entonces en el GEI.

En esta edición de 2021, el índice incluye 380 empresas provenientes de 44 países y regiones y pertenecientes a once sectores diferentes, como el turismo, la automoción o la banca. El GEI tiene por objetivo analizar el desempeño de las empresas comprometidas con la igualdad de género en el entorno laboral. En concreto analiza las medidas desarrolladas por cada empresa en cinco pilares básicos: el liderazgo femenino y cartera de talentos; la igualdad salarial y paridad de género; la cultura inclusiva, políticas contra el acoso sexual y la marca pro-mujer.

NH Hotel Group ha sido incluida por obtener una puntuación igual o superior al umbral global establecido por Bloomberg, que refleja su alto nivel de compromiso y rendimiento en los cinco pilares. La cadena ha obtenido sus mejores resultados en los pilares de liderazgo femenino y cartera de talentos, igualdad salarial y paridad de género y políticas contra el acoso sexual.

En palabras de Ramón Aragonés, CEO de NH Hotel Group, «En los últimos años hemos realizado grandes avances en el ámbito de la diversidad y la igualdad de género. Estamos enormemente orgullosos de formar parte, por segundo año consecutivo, del Índice Bloomberg GEI. Es nuestro compromiso con nuestros empleados lo que nos impulsa a seguir trabajando tanto en el trato equitativo y la igualdad de oportunidades, como en dar visibilidad al talento femenino».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?