XXIII Festival de arte y cultura Zaquesazipa en Funza

Festival Zaquesazipa

Bajo el lema «vida y tradición» hasta el domingo 22 de noviembre, el municipio de Funza celebra la vigésima tercera versión del Festival Zaquesazipa. 

Alemania, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Egipto, Estados Unidos, Francia, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, México, Paraguay, Perú y Portugal hacen parte de los 18 países invitados al evento.

Entre la programación está la presentación de las compañías de danza «Grito Sagrado» (de Argentina) y «Abrazos del Sur» (de Paraguay); así como de los maestros José Rocero, Adrián Hidalgo y Alejandra Dávila; los escritores Margaret Rendall (Estados Unidos), Fabio Morábito (México), María Ángeles Pérez (España), Liliana Moreno (Fundación Letra Viva), Hellman Pardo y Francisco Trejo (México) y Marissa Russo (Argentina).

El Festival Nacional e Internacional de Danza este año cuenta con la participación de 16 grupos, entre compañías, escuelas de formación y organizaciones.

Las noches funzanas se engalanarán con recitales de importantes exponentes literarios de Latinoamérica y Europa, en el Festival Internacional de Poesía, que también se vivirá entre el 18 y el 20 de noviembre.

Entre el 19 y el 21 de noviembre se realizará el Zaquesazipa Infantil, eventos pensados para todas las etapas de la niñez, talleres enfocados a valores, fantasía y la creación de mundos literarios.

La cuota teatral estará a cargo de las obras «Taxímetro Adulterado», protagonizada por Ramiro Meneses y Pedro Palacio; el monólogo «Por todo lo que jodemos las mujeres», interpretado por Ana Beatriz Osorio; el musical «Domesticanto», con Carolina Arias, y los Stand Up Comedy «Una gorda ahí», con Johana Velandia y «En menos de lo que canta un pollo», con Óscar Eduardo Díaz, conocido como el Pollo Díaz.

El sábado 21 de noviembre, los asistentes disfrutarán del gran concierto virtual Por la vida, a cargo del cantautor vallenato Omar Geles, acompañado de todo el talento funzano.

El domingo 22 de noviembre, se dará fin a la vigésima tercera versión del Festival de Arte y Cultura Zaquesazipa, vida y tradición con las veredas como protagonistas, a donde llegará una invasión cultural para encantar y hacer partícipes a sus habitantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?