Viva Air obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’

Viva Air obtiene el sello internacional 'Safe Travels'

Viva Air obtiene el sello internacional ‘Safe Travels’ del Consejo Mundial de Viajes y Turismo (CMVT), como medida complementaria al Sello de Calidad ‘Check in Certificado’ adoptado por el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo de Colombia y otorgado por el ICONTEC, a través de la Resolución 904 del 28 de agosto de 2020. 

‘Safe Travels’ es el primer sello global en seguridad e higiene para viajes y turismo, diseñado específicamente para referirse al Covid-19 y brotes similares. Es reconocido por gobiernos nacionales e internacionales, lo que brinda un valor agregado al sector y le permite a los viajeros, tanto de la región como fuera de ella, recuperar la confianza en volar y reconocer a Viva como una aerolínea segura, que cumple con los protocolos de salud e higiene alineados con las medidas ‘Safe Travels’ dispuestas por el CMVT, y con los lineamientos de aviación ‘TakeOff’ de la Organización de Aviación Civil Internacional.

«Viva se ha transformado y ha logrado recuperar la confianza de los viajeros gracias al cumplimiento de los protocolos de bioseguridad y la manera en que nos hemos adaptado a esta realidad. Estamos orgullosos de obtener este sello global que nos ratifica como una aerolínea segura y confiable para volar. Velamos por la seguridad de nuestros pasajeros y colaboradores, y continuamos en nuestra apuesta por generar mayores niveles de conectividad y desarrollo en toda la región, al garantizar vuelos seguros para todos nuestros pasajeros», afirma Félix Antelo, CEO y presidente del Grupo Viva Air.

Cabe resaltar que el Consejo Mundial de Viajes y Turismo, es la autoridad mundial en la contribución económica y social del sector y promueve el crecimiento sostenible de la industria, de la mano de gobiernos e instituciones internacionales. Es por ello, que ha creado los protocolos globales ‘Safe Travels’ como lineamientos de mejores prácticas, con el fin de ayudar a acelerar la recuperación del sector a raíz de la crisis por Covid-19.  Estos protocolos tienen en cuenta las directrices más actuales de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades -CDC-por sus siglas en inglés.

Gracias al trabajo conjunto de todas las áreas de la compañía y el compromiso de Viva con el cumplimiento de las medidas de bioseguridad, este sello se convierte en una realidad y se suma a dos certificaciones ya obtenidas por la aerolínea en meses anteriores: el sello de Bioseguridad «Check In Certificado» y la certificación de ‘Operaciones Bioseguras’ otorgadas por el ICONTEC.

Con una ocupación promedio del 85% en sus vuelos, la aerolínea celebra este logro y avanza en su estrategia de conectar a Colombia y promover la inclusión aérea del país, al hacer posible que el viajero confíe cada vez más en el avión como un transporte seguro y asequible.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?