Red Proplayas lanza serie web “Turismo de playa en tiempos de Covid”

Playa Varadero

En tiempos de pandemia por el nuevo Coronavirus, abundan historias de viajes a la costa que se cancelaron. Durante los últimos meses se hicieron cientos de videos sobre playas que se recuperaban ecológicamente debido al cese de afluencia de turistas por el aislamiento social. 

Todos quieren volver a la playa, pero ahora hay que hacerlo de una forma diferente, más conscientes de la responsabilidad que cada uno tiene con el entorno y con los demás visitantes.

La Red Proplayas, Sou Praia y Sistemas Costeros realizaron la serie web “Turismo de playa en tiempos de COVID”, grabada en confinamiento, una co-producción Iberoamericana que contó con el apoyo de 29 expertos en la gestión de playas turísticas de 10 países (Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Portugal y Puerto Rico) y su primer capítulo fue estrenado el 11 de octubre (fecha en la que se cumplieron siete meses de la declaración de pandemia por parte de la OMS).

La serie consta de siete capítulos, uno por semana, que se transmiten por el canal de YouTube de la Red PROPLAYAS.

La serie gira en torno a la historia de dos amigos – Sarah y Ricardo – que vieron cancelado su tan esperado viaje a la playa por la llegada de la pandemia. Además de escenificar las vivencias de estos dos personajes en cuarentena, su dilema se desarrolla paralelamente a las opiniones y alternativas para el turismo de playas en tiempos de COVID, que aportan especialistas sobre los cuidados que deberán tener los turistas así como de las actividades que podrán desarrollar en las playas durante y en la post-pandemia, por supuesto teniendo en cuenta todos los protocolos de bioseguridad necesarios.

Link al primer capítulo “Turismo en tiempos de COVID” 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?