Mes del Patrimonio cultural en Tenjo ‘Reconociendo nuestra identidad’

El municipio de Tenjo, con el lema “Reconociendo Nuestra Identidad” celebra el día y el mes del Patrimonio Cultural Tenjano.

Este evento se llevará a cabo durante el mes de septiembre en el marco del mes del Patrimonio. 

Con diferentes talleres, conversatorios, videos, eventos culturales y rutas turísticas se reconoce la riqueza del patrimonio cultural Tenjano.

La transmisión será de manera virtual por Facebook Live “Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Tenjo”.

El domingo 13 de septiembre habrá un conversatorio virtual sobre “Patrimonio Cultural, Territorio, Memoria y Comunidad“a cargo de Diego Martínez Celis, experto investigador y Magister en Patrimonio Cultural y Territorio. 

Y del 13 al 27 de septiembre a través de redes sociales se proyectará una serie de videos realizados por el conocedor del territorio, Edilberto Mendoza, sobre temas como los saberes, con los oficios de orfebrería y tejeduría; los juegos tradicionales, la construcción de la vivienda, el alimento a través del maíz y la chicha; la partería, la música, la danza, la tradición oral, la vocación agrícola y la medicina.

También habrá talleres virtuales de vigías del patrimonio, de gastronomía tradicional, de semillas; diálogo entre la historia y el pueblo; así como el diseño y puesta en marcha de rutas que los conducirán a conocer y reconocer la gran riqueza a través de la historia, arquitectura, arte rupestre, gastronomía, naturaleza, tradiciones y personajes, entre otros.

Esta celebración invita una vez más a reflexionar sobre la importancia del reconocimiento, salvaguardia y difusión de su cultura.

Tenjo, Cundinamarca, está ubicado en la Provincia de Sabana Centro, a 37 kilómetros de Bogotá, se destaca por sus atractivos turísticos llenos de historia y naturaleza, sus deliciosos postres y exquisita gastronomía, artesanías y los campos verdes que envuelven al municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?