Fonseca, nuevo Embajador de la integración del Programa de Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA

Fonseca estrena un nuevo rol como Embajador para la integración del Programa Alianzas para la Reconciliación de USAID y ACDI/VOCA. 

Esto nace con el objetivo de disminuir los brotes de xenofobia ya que el fenómeno migratorio ha generado grandes retos adaptativos para asimilar la llegada masiva de población extranjera y retornada, creando la necesidad de establecer espacios para que la población local y la migrante puedan interactuar desde el reconocimiento del ‘otro’ como elemento fundamental para promover la convivencia local.

“Es un honor que me nombren embajador de un tema que nos toca a todos en Colombia. Considero que hay una responsabilidad grande dentro de este nombramiento como Embajador que es cambiar la imagen de los migrantes para evitar que sigan creciendo esos brotes de xenofobia no solo con la migración venezolana sino con todo el desplazamiento en Colombia por las distintas situaciones que hemos tenido que vivir”, afirmó Fonseca en la rueda de prensa de nombramiento como Embajador. 

A partir de ello la Fundación Gratitud, liderada por Fonseca, sensibilizará a la sociedad colombiana en torno a los procesos migratorios, para facilitar la convivencia y la cohesión social. Para lograrlo, se promoverá la Embajaduría del cantante Fonseca en temas de migración para visibilizar de forma objetiva esta realidad y concientizar a los colombianos a través del desarrollo de empatía, gestión emocional y actitud prosocial en conjunto con la población migrante.

“Como Fundación Gratitud estamos dispuestos a trabajar para cambiar la imagen de los migrantes a través de la empatía cultural y de ahí también nace la iniciativa de Historias de Gratitud, porque creemos que a través de esas historias podemos ser empáticos con los demás”, agregó Fonseca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?