El Parque Nacional del Chicamocha pronto abrirá sus puertas

El Parque Nacional del Chicamocha es el primer parque temático autorizado en el país para abrir sus puertas.

El Ministerio del Interior autorizó su apertura bajo los parámetros estrictos del protocolo de Bioseguridad 1421, emitido por el Ministerio de Salud y Protección social. 

Esta buena noticia para el turismo en Santander se logra gracias a la gestión realizada por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado, y el director de la Corporación Parque Nacional del Chicamocha, Uriel Mendoza Arenas, quienes presentaron la solicitud ante las alcaldías del área de influencia de los atractivos turísticos del departamento de Santander para la reactivación económica del Parque Nacional del Chicamocha.

“Nuestro Panachi, de acuerdo a la estrategia presentada por el Gobierno Siempre Santander al Gobierno Nacional, será el primer parque del país en abrir sus puertas al público. Esta dinámica estará regulada bajo estrictos lineamientos de autocuidado y protocolos de bioseguridad”, expresó Mauricio Aguilar.

En una reunión en la que participó el viceministro del Interior, Daniel Palacios, su equipo de asesores y el director de Panachi, se pudo constatar que Aratoca está registrado como municipio de baja afectación, razón por la cual se permite la apertura de Panachi como Parque Temático.

Una de las grandes ventajas que tiene Panachi es que sus amplios espacios al aire libre permiten mantener de manera adecuada el distanciamiento social. “Ya tenemos todos los protocolos de bioseguridad y ahora estamos en la fase de implementación, también tenemos lista la matriz de riesgo y por ahora iniciaremos la apertura con un 30% de la capacidad de carga del parque”, dijo Uriel Mendoza.

En los próximos días la Corporación Parque Nacional del Chicamocha estará informando la fecha de apertura de Panachi. Esta buena noticia motiva a todo el sector turístico del departamento y, desde Panachi, ‘hacen la invitación a todos los santandereanos a apoyar el turismo local y a no bajar la guardia tomando todas las precauciones, manteniendo el distanciamiento social, utilizando los elementos de protección, saliendo de manera responsable y manejando el autocuidado para ayudar a mitigar el Covid-19’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?