Colombia, uno de los países con mejores condiciones para emprender

Colombia ocupa uno de los primeros lugares en el ranking de los países con mejores condiciones para emprender de Latinoamérica, según la agencia de emprendimiento e innovación iNNpulsa Colombia. 

A pesar de la crisis a nivel mundial por el COVID-19, Colombia es uno de los países ideales para emprender y animarse al negocio propio. Como bien dice la frase “de las crisis salen grandes oportunidades” y los colombianos parecen llevarla a cabo al pie de la letra. 

Muchos comerciantes se han decidido a entrar en el mundo del e-commerce y de la venta online. Se han dado cuenta que a nivel económico les conviene mucho más que tener un negocio físico. Dado esto, han contratado los servicios de un hosting y han hecho realidad su negocio digital. 

Asimismo, miles de colombianos han optado por convertir sus talentos en negocios. De esa manera aportan al crecimiento del país y a mantenerse trabajando de lo que les apasiona. En cuanto a la ayuda económica, se presentan alternativas por varios frentes, no solo desde el gobierno sino también de inversores externos que apoyan ideas innovadoras y creativas. 

Cabe destacar que iNNpulsa ofrece programas de capacitación para emprendedores, para que los mismos puedan trabajar sus habilidades y capacidades tanto individuales como en equipos. Y un punto a favor, es que dentro de este contexto también son muchas las mujeres que se animan a emprender y a tener sus propios negocios y fuente de ingresos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?