Clownfinamiento, obra de creación en circo en Medellín

El 15 de agosto se estrena Clownfinamiento, obra de circo creada desde casa por 5 artistas circenses de la ciudad de Medellín, que hace parte de las obras ganadoras de la convocatoria de estímulos LEP fase I para el arte y la cultura 2020, otorgados por la Secretaría de Cultura Ciudadana de Medellín. 

Todo el proceso creativo y de creación se hizo de forma virtual y será transmitida por el Facebook live de «Laboratorio Experimental», un grupo de artistas que se conformó para seguir creando en tiempos de confinamiento obligatorio. 

Un turista espacial navega en los cielos de la tierra con la finalidad de hacer un recorrido turístico, aprender de la vida sobre la tierra y contagiarse de la energía de sus habitantes, pero encuentra una ciudad vacía y triste. Las personas por alguna razón están confinadas en sus casas, y sus acciones cotidianas se vuelven tediosas. Investiga y se entera de la situación por la que atraviesa el planeta tierra gracias al virus covid-19. 

Con ingenio, este extraterrestre piensa devolverle la sonrisa, la esperanza y la fuerza de las acciones a cada uno de los 4 ciudadanos que se encuentra en su visita, dándoles la magia para retomar con fuerza la acción a emprender y sacando de cada uno emociones clownescas desde su energía más profunda.

“Aprovechamos este tiempo de quietud para reflexionar y construir con fuerza las ideas que revoloteaban en la cabeza, unimos esfuerzos en generar entre nosotros mismos una divertida puesta en escena que integra nuestras formaciones en diferentes campos de las artes del circo, como los malabares y las acrobacias unidas en el payaso que tenemos dentro, para reír y no morir en el intento”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?