Cine animado internacional para niños en el de IndieBo 2020

• A partir del 16 de julio, una selecta variedad de historias animadas estarán disponibles en la plataforma de www.indiebo.co

Este año el IndieBo, en su sexta edición, ofrece un espacio donde los niños, a través de la plataforma virtual www.indiebo.co, tendrán acceso a sofisticadas animaciones que se destacan por exponer entrañables historias que a través de la aventura, la fantasía y la emoción, estimulan su creatividad.  

Se trata de IndieKids, la categoría para niños de IndieBo. Una experiencia para recorrer el mundo animado cinematográfico que permitirá a los más consentidos del hogar conectarse con grandes historias que, a través de sus personajes y temáticas, dejan mensajes que rescatan los valores de la lealtad, la amistad, la solidaridad, la empatía, entre muchos otros. Las películas que se podrán disfrutar en esta edición son:  

Jacob, mimmi and the talking dogs (Jacob, Mimmi y los perros parlantes), una alucinante historia donde Jacob, su protagonista, sueña con ser arquitecto y construir edificios gigantes, pero un día la ausencia de papá y la visita a la casa de su prima Mimmi lo aventuran a impedir la construcción de un rascacielos que destruirá el parque del barrio.  

Y si de historias entrañables se trata, el festival presenta L’extraordinaire Voyage de Marona (Las Vidas de Marona), en la que después de un grave accidente, Marona, una perrita anciana, empieza a recordar su vida, sus dueños, su mala suerte y a quienes la quisieron incondicionalmente. Esta maravilla animada es una celebración de la inocencia, el candor de los perros y su extraordinaria capacidad de amar.

Para los amantes del misterio, llega Gordon & Paddy (Gordon y Paddy). Una historia en la que el sapo Gordon, quien se ha encargado por años de cuidar la paz del bosque y que está por jubilarse, se ve en apuros cuando de repente desaparecen todas las nueces. El principal sospechoso es el zorro, un travieso personaje que anda siempre acechando y buscando generar problemas. El sapo, junto a su compañera, la ratoncita Paddy, deberá aclarar el misterio. Desde una simpleza intencional y una animación 2D muy bien trabajada, de esas que dan cuenta de las manos involucradas y no de los estudios que producen, Gordon y Paddy es de esos relatos infantiles en el que todo lo hacen bien.   

Y en esta categoría, en donde los animales son protagonistas, los gatos son celebrados por partida doble. Besto of Cat Video Fest (Lo mejor del CatVideoFest: Criaturas Incómodas), es un recopilatorio de los mejores videos de gatitos hecho por el curador experto en memes, gifs y videos de gatitos Will Braden. Un largometraje que demuestra que los gatos son los dueños de los lugares en los que viven, pero también son reyes absolutos de Internet. CatVideoFest será un deleite no solo para los amantes de los gatos sino también para aquellos que disfrutan de su majestuosidad, su maldad y (muy de vez en cuando) su ternura. Además, se trata de uno de los grandes ganadores en tiempos de COVID-19, ayudando a generar ingresos tanto para salas de cine cerradas como para refugios de animales.   

A este recopilatorio se suma Los gatos no pueden nadar y otros cuentos, una antología de 7 cortometrajes animados que siempre caen parados. Esta selección trae gatos de todos los rincones del planeta, y hasta del período clásico de Hollywood, para que los niños y su familia se diviertan con las mejores ocurrencias felinas construidas a partir de diversas técnicas de animación.  

Esta selección forma parte de las 45 películas independientes nacionales e internacionales que se podrán disfrutar en la plataforma del Festival; así como también de toda la experiencia interactiva que incluye participar en charlas con directores y productores, crear salas con amigos y acceder a venta de comida y productos. 

A pesar de estar en tiempo de aislamiento e incertidumbre, IndieBo a través del arte y la cultura cinematográfica, busca hallar un alivio lleno de recreación que se podrá disfrutar desde el 16 al 26 de julio. Una increíble experiencia virtual que llevará el mundo mágico del cine hasta tu casa.  

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?