Abren Parque Nacional Iguazú como «prueba piloto» para reactivación del turismo interno

Abrió sus puertas este fin de semana el Parque Nacional Iguazú, en la provincia de Misiones; en esta primera estapa solo se permitirá el ingreso a a los residentes de la ciudad que quieran visitar las cataratas.

Esto es parte del plan del gobernador, Herrera Ahuad, para poder reanudar el turismo interno en la provincia, por lo cual este fin de semana se está realizando “una apertura focalizada y puntual como prueba piloto».

Las cataratas del Iguazú están formadas por 275 saltos, el 80 % de ellos se ubican del lado argentino. Un espectáculo aparte es su salto de mayor caudal y, con 80 m, también el más alto: la Garganta del Diablo, el cual se puede disfrutar en toda su majestuosidad desde solo 50 m, recorriendo las pasarelas que parten desde Puerto Canoas, al que se llega utilizando el servicio de trenes ecológicos. 

Hasta el momento, solo las provincias de Santiago del Estero, Salta, San Luis, San Juan, Mendoza y Tierra del Fuego están habilitadas para realizar actividades de turismo interno en su territorio por el Gobierno de la Nación, principalmente debido a los pocos casos de coronavirus y la falta de circulación comunitaria en dichas zonas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?