III Festival artesanal «TEJILARTE 2020» de Sutatausa será Virtual

El municipio de Sutatausa, Cundinamarca, vivirá la III versión de «Tejilarte» Convite de Oficios y Saberes Tradicionales, de manera virtual, del 10 al 13 de julio de 2020.

La tradición no se detiene, en esta oportunidad se llevará de manera virtual a cada una de sus casas las muestras más importantes de los oficios tradicionales alrededor de la lana; una exaltación a los artesanos de la provincia a través del homenaje «La Hebra de Oro».

Es la oportunidad de mostrarle al mundo la esencia del oficio tradicional y la cultura de los artesanos y campesinos, quienes abrirán las puertas de sus casas para compartir sus saberes ancestrales. 

Artesano desde la casa*, será la conexión ideal para el intercambio cultural de la provincia de Ubaté con diferentes regiones del país y el mundo. *La transmisión será por Facebook live Tejilarte Sutatausa y Alcaldía Municipal de Sutatausa, desde las 8 de la maña hasta las 7 de la noche.

 «Tejilarte sutatausa 2020»  https://youtu.be/VUDhSqBGT8w

Entre su variada programación habrá: Tejiendo desde las huellas ancestrales y naturales, Cocinas Campesinas, Homenaje Artesanos «LA HEBRA DE ORO», Concursos «Hilatura y esquilado», Pasarela Artesanal, Concurso «Carrangueando en familia» Dialogando entre hebras, Mercado Campesino «Sutatausa compra Sutatausa», Arte rupestre y la piedra del tejido, entre otras actividades.

Tejilarte es un convite de oficios y saberes ancestrales que honra el trabajo de décadas de los artesanos y artesanas de la región, a la vez que exalta el trabajo de los campesinos y abre espacios de participación e intercambio cultural entre las diferentes regiones y generaciones. 

Este gran certamen se podrá vivir desde las plataformas digitales Facebook e Instagram Tejilarte Sutatausa y Alcaldía de Sutatausa, una experiencia maravillosa a través de las muestras y homenajes que se han preparado. https://www.facebook.com/tejilartesuta/
https://instagram.com/tejilartesutatausa?igshid=10afogk7guovz
https://www.facebook.com/alcaldiasutatausa

El festival Tejilarte busca, en cada una de sus versiones, contar una historia diferente del oficio del artesano. Para este año, es un reto mostrar y llevar a contexto un festival de manera virtual, lo cual proponemos como tema central «Artesano desde la casa». 

Se busca exaltar la lana, con el calor de hogar, con la música de las agujas, cuando su corazón y mente se une, al son de las hebras. El homenaje «La hebra de oro» exalta la labor de diez artesanos de tradición, el orgullo de cada Municipio de la Región.

Sutatausa, Cundinamarca es un hermoso municipio ubicado en la Provincia de Ubaté, a tan solo 88 kilómetros al norte de Bogotá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?