Quito Turismo lanza programa de capacitación en línea para agentes de viajes

Ladevi, Medios y Soluciones, será la empresa encargada de facilitar este programa a los Agentes de Viajes, en su plataforma Ladevi Capacita.

Como parte de su estrategia de reactivación económica del turismo en la ciudad, la oficina de Quito Turismo anuncia un programa de capacitación online para los agentes de viajes en Latinoamérica, en virtud a la importancia que tienen estos profesionales, ya que son el primer contacto con el viajero y quienes sin duda influirán en la decisión final del turista a la hora de escoger un destino para la próxima temporada, ya que los países se preparan para abrir sus fronteras en la región.

El programa de capacitación, disponible en la plataforma de Ladevi Capacita http://capacita.ladevi.travel/login/ tiene tres módulos enfocados al conocimiento de los atractivos turísticos del destino, una oportunidad para redescubrir los encantos que brinda la ciudad y que cautivan al mundo entero. 

Los agentes interesados en participar de este programa académico recibirán una completa capacitación en los siguientes temas:

Modulo 1: Información general sobre el Distrito Metropolitano de Quito, como puerta de entrada al Ecuador.

Modulo 2: 10 razones para visitar Quito.

Modulo 3: Quito, destino gastronómico.

Al finalizar el curso, los agentes de viajes recibirán un certificado que atesta sus conocimientos y ser un experto en el destino de Quito, ofreciendo así una herramienta más para inspirar a sus clientes y aumentar la venta de sus paquetes de viajes.

Este novedoso programa, es realizado a través de Ladevi, empresa líder en Hispanoamérica en la generación de contenidos de turismo para profesionales del área, empresarios y viajeros; cuenta con 30 años de trayectoria en la generación de medios gráficos y online, workshops y cursos de capacitación, además agrupan a la comunidad turística más grande de Latinoamérica.

¿Por qué reactivar el turismo?

Según una encuesta de Quito Turismo, en los primeros 70 días de confinamiento en la ciudad, se calcula que las pérdidas alcanzaron los USD 204 millones, afectando sectores como el de alojamiento, alimentos y bebidas, tours y eventos. Es tal la importancia del turismo para la ciudad, que esta industria representa cerca de 237 mil empleos directos e indirectos, lo cual contribuye a la dinamización de la economía local.

Dada esta realidad, la oficina de Quito Turismo ratifica el compromiso con la ciudadanía y con el sector turístico, para una eficiente implementación de estrategias que conlleven a la recuperación de la industria en el destino, la cual representa el 4% del PIB del Distrito y solo en el 2019 generó ingresos superiores a los USD 520 millones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?