Festival Nacional de la Música Carranguera o Campesina será virtual

Con el objetivo de promover las expresiones culturales durante la época de pandemia, la Secretaría de Turismo, la Secretaría de Cultura y Patrimonio y la Fundación encuentros Boyacenses, organizan el Primer Encuentro Nacional Virtual de Música Carranguera.

Para rendir homenaje a los campesinos del país, el sábado 20 de junio se pondrán cita los mejores exponentes de este género musical, quienes durante 10 horas interpretarán un nutrido repertorio, permitiendo el disfrute de esta expresión cultural desde cualquier parte del mundo.

«Éste es un evento que nos permite recordar a Colombia y el mundo la importancia de nuestras comunidades campesinas, destacar el trabajo fundamental que realizan estas familias para garantizar el sustento de naciones enteras y además, recordar con alegría las notas de un género musical que resalta los valores de los boyacenses», comenta el gobernador Ramiro Barragán.

Un aliado fundamental es la Fundación Encuentros Boyacenses, que desde hace 18 años realiza un importante evento cultural en Bogotá, donde reúne a más de 25.000 asistentes alrededor de la carranga, muestras de gastronomía, artesanía y demás representaciones de la idiosincrasia boyacense. Para este año y dadas las condiciones sanitarias de la actualidad, no se podrá hacer el evento de manera presencial, pero se dará el encuentro virtual de los exponentes de la música campesina.

«La pandemia nos cambió los planes, pero no el amor y la pasión con la que organizamos los Encuentros Boyacenses, así que asumimos este reto junto a la Gobernación de Boyacá y por primera vez en el mundo estaremos más de 10 horas en directo por diferentes plataformas digitales, realizando una muestra de lo mejor de nuestra música campesina», afirma Omar Sánchez director de la Fundación.

Para la secretaria de Cultura y Patrimonio de Boyacá, «Boyacá es la cuna de la música campesina, con exponentes como el maestro Jorge Velosa, quien ha transmitido el amor por esté género a varias generaciones; jóvenes y niños de Boyacá participarán en este encuentro virtual y recibirán ayudas del gobierno de Boyacá», comentó Luz Mary Mosquera.

Otro objetivo es la integración de territorios en torno de esta importante manifestación cultural. «Hemos gestionado la participación de artistas de Cundinamarca y Santander, departamentos que comparten con nosotros el amor por esté género musical y de las tradiciones gastronómicas de nuestros pueblos», dijo Antonio Leguízamo Díaz, secretario de turismo del Departamento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?