Fundación Viva Air transporta alimentos a La Guajira

La Fundación Viva Air de la aerolínea de bajo costo, en alianza con la Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia -Abaco-, moviliza vuelos de carga de alimentos para llegar a La Guajira con más de 20 toneladas. 

Con dos vuelos: el primero de Cali a Riohacha este jueves 30 de abril, y el segundo de Bogotá a Riohacha, que volará el próximo lunes 4 de mayo, la aerolínea demuestra la importancia del transporte aéreo como la oportunidad para conectar al país y apoyar a su población.

“Siendo la solidaridad uno de los valores insignia de la Fundación Viva Air, venimos trabajando fuertemente para apoyar a los más necesitados y afrontar esta crisis del Covid-19 que nos toca a todos. Para nosotros es muy valioso poder prestar nuestros servicios de transporte y trabajar de la mano de diferentes aliados para contribuir a la sociedad que en estos momentos demanda una ayuda humanitaria”, comenta Mónica Gil, CEO de la Fundación Viva Air.

Esta carga suma 9.7 toneladas de alimentos que provienen del Banco de Alimentos de Cali, y 9.7 toneladas desde el Banco de Alimentos de Bogotá, para un total de aproximadamente 20 toneladas. La ayuda será descargada en el aeropuerto Almirante Padilla de Riohacha con el apoyo de la empresa de servicios aeroportuarios Talma, y llegará a 2.677 familias en las poblaciones de Manaure, Uribia, Maicao, Río Hacha y Vibulla.

“Estamos felices porque como Asociación de Bancos de Alimentos de Colombia hemos entregado más de ocho millones de kilogramos de alimentos en todo el país, superado nuestra meta inicial de llegar a más de un millón de personas. Esto lo estamos logrando gracias a aliados en temas de transporte como Viva Air, donde vamos a poder movilizar alimentos a las partes más necesitadas del país y así aumentar la cobertura. Ahora queremos ampliar nuestra cobertura a un millón quinientos mil colombianos”, agrega Juan Carlos Buitrago, director de la Red de Bancos de Alimentos de Colombia.

Igualmente, en el marco de la campaña nacional de ‘Colombia cuida a Colombia’ que busca recaudar recursos y disminuir el impacto del Covid-19 en las poblaciones más vulnerables aliviando sus necesidades de alimentación y salud, la Fundación Viva Air se une a esta iniciativa con la donación de 750 kits para profesionales de salud en el país.

Estas acciones se suman a otras que viene realizando en el marco de la crisis mundial de la pandemia, trabajado a la fecha con más de 10 fundaciones, grupos, corporaciones, entre otras organizaciones, para impactar a más de 20.600 personas con 5.385 mercados, 63 toneladas de alimentos, que ayudan a suplir las necesidades básicas de alimentación en todo el país.

Por otro lado, Viva Air insiste en que es importante garantizar la sostenibilidad de la industria, brindando ayudas con un sentido de proporcionalidad para los diferentes actores. Ellos solicitan un préstamo puente con un plazo de tiempo razonable, que puede ser entre cinco y seis años, y un periodo de gracia de entre dos y tres años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?