Posted

Half Marathon Des Sables en Perú

La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (PROMPERÚ) anunció la realización de la segunda edición de la Half Marathon des Sables en el Perú, evento deportivo que se realizará del 3 al 6 de diciembre, y tendrá como escenario los impresionantes desiertos de la región Ica.

Gracias a la gran apuesta de PROMPERÚ en este tipo de eventos se fortalecerá el posicionamiento de la oferta turística peruana de aventura y naturaleza, incrementando el flujo turístico desde nuestros principales mercados emisores internacionales.

«En los últimos seis años el interés del vacacionista extranjero por el desierto peruano ha mostrado un crecimiento anual de 49 %; mientras que el de turismo de aventura muestra un crecimiento acumulado de 111 % del 2014 al 2018 a nivel nacional», dijo el presidente ejecutivo de PROMPERÚ, Luis Torres.

Remarcó que los eventos como la Half Marathon des Sables impactan directamente en la economía de la región que acoge la competencia, debido al gasto de los que arriban al Perú por el evento deportivo (organizadores, corredores y acompañantes), porque consumen servicios relacionados a hospedaje, transporte, restaurantes, entre otros.

Según los organizadores, se proyecta que la carrera atraiga alrededor de 500 atletas, 70% de ellos extranjeros. Por otro lado, se prevé que la HMDS Perú 2019 tenga más 5.5 millones de páginas vistas en las redes sociales y llegar a una audiencia de 264 millones de personas en 160 países.

Este año, Perú ha sido sede de importantes eventos deportivos, como el Rally Dakar y los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos Lima 2019, que han hecho que las actividades deportivas se coloquen en el corazón de los peruanos. Con la Half Marathon des Sables, Perú volverá a estar en los ojos del mundo, demostrando la capacidad para organizar eventos de gran magnitud, la competitividad de los atletas y la diversidad de paisajes.

La segunda edición de la Half Marathon Des Sables comprende una carrera pedestre en el desierto peruano de 120 kilómetros en 3 etapas deportivas y de autosuficiencia alimentaria. La ruta es secreta y se revela un día antes a los corredores del evento.

La validación del trazado de la ruta se está coordinando con los ministerios de Cultura y Ambiente para no afectar el patrimonio cultural ni ambiental de la zona. De esta manera, la carrera no pasará por zonas de exclusión con valor arqueológico, ni por las zonas de exclusión con valor paleontológico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?