Por Diego Alfonso y Adriana Monroy *

En el corazón del departamento de Santander está el embalse de Topocoro, un nuevo atractivo turístico para disfrutar de la naturaleza y de los deportes náuticos.

Este espejo de agua, con 7.000 hectáreas inundadas, tiene jurisdicción en los municipios de Girón, Betulia, Zapatoca, Los Santos y San Vicente de Chucurí.

Ya entidades y empresarios de esta región vienen trabajando para impulsar especialmente el turismo de naturaleza, con un plan de ordenamiento que evite la contaminación de sus ecosistemas.

Este embalse, el tercero más grande de Colombia, además de sus espectaculares paisajes, que se pueden contemplar en una caminata, una cabalgata o un paseo en lancha, ofrece a sus visitantes actividades como la pesca y deportes náuticos como la vela.

Alrededor de Topocoro ya se están adecuando hoteles y restaurantes para el bienestar de los turistas que la comunidad espera con los brazos abiertos esperando que colaboren con el desarrollo de la región y apoyando el cuidado del medio ambiente.

* El portal de turismo ColombiadeFiesta estuvo en la Hacienda La Lajita gracias a una invitación de la Federación Colombiana de Medios y Periodistas de Turismo – Fenaltur, Cotelco Santander y la aerolínea EasyFly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?