Cerro del Santísimo, el mirador del gigante

Por Diego Alfonso y Adriana Monroy *

A 10 minutos de Bucaramanga está el Cerro del Santísimo, que se ha convertido en otro de los importantes escenarios turísticos que ofrece Santander.

Su principal atractivo es un monumento de Jesús de Nazareth de 37 metros de altura, hecha por el maestro santandereano Juan José Cobos, que desde su cabeza ofrece una sensacional postal en 360 grados de Bucaramanga y su área metropolitana que incluye los municipios de Girón, Piedecuesta y Floridablanca.

Pero llegar allá es otra aventura. Aunque se puede ir en carro, lo ideal es subir en teleférico para observar toda la naturaleza que rodea este maravilloso espacio de Santander.

El monumento de Jesús de Nazareth de 37 metros de altura es obra del maestro santandereano Juan José Cobos.

Sin duda, otro de sus espectáculos al caer la noche es la colorida danza de su fuente de agua, con chorros de este precioso líquido que bailan al ritmo de músicas tradicionales y del mundo, al mejor estilo – aunque mucho más pequeña – que el de las fuentes de agua danzantes del hotel Bellagio en Las Vegas.

En el Cerro del Santísimo también hay cafés, restaurantes y almacenes de artesanías donde podrá encontrar un lindo recuerdo de su visita a este bonito atractivo santandereano. 

* El portal de turismo ColombiadeFiesta estuvo en Cerro del Santísimo gracias a una invitación de la Federación Colombiana de Medios y Periodistas de Turismo – Fenaltur, Cotelco Santander y la aerolínea EasyFly.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?