Posted

24 atractivos de Bogotá en Google Maps

Gracias a una alianza entre Google y el Instituto Distrital de Turismo, Bogotá podrá ser vista con mayor detalle a través de Google Maps. 

Desde la comodidad de sus casas, en cualquier lugar del mundo, turistas y personas interesadas en acercarse a la capital colombiana estarán más cerca de ella. 

A partir de esta semana se podrán explorar 24 atractivos turísticos de la ciudad, registrados en el Street View de Google Maps, en esta plataforma podrá observar lugares como: El sendero de Monserrate, el Agroparque los Soches en Usme, el Estadio El Campín, El Mirador de Los Nevados, La Quebrada Las Delicias, El Sendero San Francisco- Vicachá,El parque de la 93, entre otros. 

El Instituto Distrital de Turismo y Google incluyeron a Bogotá en el proyecto ‘Google Trekker Loan Program’, con el objetivo de aumentar el número de búsquedas de la ciudad en la plataforma de Google Maps y mejorar la experiencia de los usuarios a la hora de planear su viaje.

Esta función de Google Maps permite visibilizar a Bogotá como destino turístico, brindando una experiencia digital de los atractivos turísticos más representativos e importantes de la capital colombiana, como si se estuvieran recorriendo las calles físicamente. 

Ahora los viajeros podrán conocer y vivir un poco más cerca la esencia de esta hermosa ciudad, antes de visitarla. Además, este innovador aplicativo permite facilitar la decisión de compra de las personas interesadas en venir a Bogotá y planificar mejor sus itinerarios a la hora de visitar la capital colombiana, a través de la exploración de icónicos atractivos turísticos y culturales. 

Bogotá podrá ampliar su visibilidad digital, así como su posicionamiento como uno de los destinos turísticos más atractivos de Latinoamérica. Un dato de importancia para resaltar es la cantidad de personas que utilizan los servicios de Google. La compañía hizo el anuncio en su conferencia Google Cloud Next en San Francisco, que tienen más de 800 millones de usuarios activos al día, esto sin olvidar que Google es el buscador más visitado en todo el mundo, en el que se realizan más de 3.500 millones de búsquedas al día.

El propósito de este proyecto es compartir imágenes 360° de los sitios y atractivos turísticos más importantes de Bogotá en la plataforma de Google Maps, la cual es, hoy en día, la principal herramienta utilizada por los turistas a la hora de planificar la visita a un atractivo turístico. En otras palabras, se busca fortalecer la presencia turística de Bogotá en el mundo digital.

Actualmente el ‘Trekker Loan Program’ está disponible en un conjunto limitado de lugares turísticos del mundo, y Bogotá tuvo el privilegio de mapear distintos espacios de la ciudad haciendo uso de la aplicación, teniendo en cuenta que la demanda de esta tecnología es muy alta. Por lo anterior, el IDT trabajó con este dispositivo, cubriendo el mayor número de atractivos peatonales de Bogotá.

Una de las ventajas más representativas de este proyecto, es que permite llegar a los lugares a los que no se puede acceder en automóvil, con cámaras 360° de 15 lentes y una modalidad fotográfica que permite un recorrido visual total del espacio, dando la impresión al usuario de estar presente en el lugar.

Desde este momento, los residentes y turistas podrán explorar las fotografías de 24 atractivos turísticos de Bogotá, pues ya se encuentran integradas a ‘Google Street View’. Fue un trabajo que duró más de 1 año en el que se realizaban salidas semanales y caminatas de más de 10 kilómetros con el equipo de ‘Google Trekker’ para realizar lascapturas de los senderos y atractivos de la ciudad, la gestión fue realizada gracias al apoyo de la oficina de Google Colombia.

Con este proyecto, el IDT sigue su misión de promocionar la ciudad y sus atractivos turísticos para que el número de turistas que la visitan sea cada vez mayor, pues permite aumentar el número de búsquedas de Bogotá en Google, teniendo en cuenta, que es una herramienta clave en las prácticas turísticas actuales.

Estos son los 24 lugares que puedes recorrer digitalmente:  

1. Park Way 

2. Sendero de Monserrate

3. Chorro de Quevedo y calle del Embudo

4. Parque Santander (alrededores del Museo del Oro)

5. Parque de la Independencia (Planetario y quiosco de La Luz) 

6. Sendero Ecológico San Francisco (río Vicachá)

7. Cerro de Guadalupe 

8. Humedal Santa María del Lago

9. Parque El Virrey

10. Usme – Agroparque los Soches

11. Sendero Las Moyas 

12. Cabildo Indígena Muisca de Bosa 

13. Cerro Gordo 

14. Cementerio Central

15. Estadio El Campín

16. Páramo El Verjón

17. Humedal Córdoba 

18. Museo El Chicó

19. Humedal La Conejera

20. Mirador de Los Nevados

21. Parque Ecológico Soratama

22. Quebrada Las Delicias

23. Parque de la 93

24. Parque el Virrey (Tramo carrera 15  a carrera 11).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?