Posted

Visitando Lebrija, ‘Capital Piñera de Colombia’

Por Diego Alfonso y Adriana Monroy *

A muy pocos kilómetros del aeropuerto internacional Palonegro, que conecta a Bucaramanga con el mundo, queda Lebrija, conocida como la ‘Capital Piñera de Colombia’.

Allí se producen la piña perolera y la oromiel, productos usados en la preparación de muchos productos que se consiguen en diferentes espacios del municipio y en ferias como la de la piña, donde le hacen homenaje a este producto.

Incluso, según Vanesa Molina, pronto el sabor de esta fruta estará también en una cerveza artesanal llamada Cantabria. `Esta cerveza la hacemos en la cocina de mi casa y se prepara para darle identidad al municipio, para contar la existencia de los lebrijenses, para llevar un detalle…´. 

La cerveza Cantabria se consigue en un espacio hecho para el entretenimiento familiar y cuenta con zona de juegos, heladería y el restaurante Los Sauces parrilla bar, donde ofrecen comida típica santandereana como cabro, pepitoria, carne oreada, arepa y platos a la carta como las costillas de cerdo al barril, preparadas en sus jugos con un toque cítrico.

El restaurante Los Sauces ofrece lo mejor de la comida típica Santandereana.

Este espacio para disfrutar en familia se encuentra sobre la vía principal, en el kilómetro 2 de la vía que conduce de Bucaramanga a Barrancabermeja.

Lebrija ofrece también ecoturismo, turismo histórico, religioso y de experiencias que esperamos mostrarles en un futuro viaje por este bello departamento.

*Visitamos Santander gracias al #PressTrip organizado por la Federación Colombiana de Medios y Periodistas de Turismo – FENALTUR -, con el apoyo de EasyFly, la aerolínea que hace fácil volar, y COTELCO Santander.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?