Lo que buscan los viajeros en un hotel en Colombia

El crecimiento de las ciudades y los nuevos hábitos de viajar no solo atrae viajeros por esparcimiento, sino también viajeros por negocios que generan desarrollo hacia urbes más inteligentes, sostenibles e inclusivas. 

Es así que Bogotá, Cartagena y Medellín se posicionan en las ciudades con más potencial en el sector, así lo revelaron cifras obtenidas de  Ayenda Hoteles, la primera cadena de hoteles digital en Colombia, que además describe las características más valoradas por los viajeros a la hora de elegir hotel.

Gracias a información de Ayenda Hoteles, sabemos que entre los aspectos más valorados por los viajeros cuando van a decidirse por un hotel, se destaca con un 57% la ubicación. Esto refiere a que la zona en que se encuentra el hotel tenga conectividad con lugares turísticos o áreas de oficinas, según el interés de los viajeros, para que estos puedan moverse con mayor facilidad. Así mismo, sabemos que el 47.7% de las personas toman su decisión basados en la limpieza del lugar, un aspecto que forma parte de las costumbres de los viajeros y que marca la experiencia del visitante.

Otras características importantes son la comodidad de la cama, el aire acondicionado y contar con una conexión wifi. Es importante destacar que la conexión a internet y el acceso a un servicio de restaurante incrementan su importancia a medida que aumenta el valor que las personas están dispuestas a pagar por noche y va de la mano con las tendencias actuales de consumo en el turismo por diversión o de negocios.

Según un estudio realizado por Google con PhocusWright para conocer cómo los potenciales turistas utilizan los teléfonos móviles, se ha encontrado que la búsqueda de destinos y hoteles en un dispositivo móvil es ahora tan normal para los usuarios como las compras online.

Los clientes se sienten cómodos investigando, reservando y planificando todo su viaje a un nuevo destino en un dispositivo móvil y las características visibles en cualquier buscador de habitaciones u hoteles marcan la elección de los viajeros a una aventura, o tal vez al mejor viaje de negocios que han tenido.

«En Colombia encontramos que en los viajes cortos de negocios las personas buscan precio sobre comodidades, su estadía puede ser sólo para pernoctar y salir muy temprano, y sus necesidades se limitan a los servicios básicos como WiFi, agua caliente y aseo, contando por supuesto con una buena ubicación. Por eso Ayenda se enfoca en este tipo de viajeros con las tarifas más económicas en  zonas estratégicas, para brindar a los huéspedes lo básico que necesitan a un buen precio», explica Andrés Sarrazola, CEO de Ayenda Hoteles.

Los perfiles de viajeros han evolucionado y hoy en día se diversifican de acuerdo a necesidades más concretas,  nuevos estilos de vida y motivaciones, abriendo oportunidades a propuestas hoteleras más innovadoras y estandarizadas que prometen revolucionar el mercado del turismo en Colombia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?