Richmond Suites, hotel “emisión cero”

Richmond Suites Hotel, a pocos días de celebrar 24 años de operaciones, reabre puertas completamente renovado después de recibir una inversión de COP $ 2 mil millones de pesos colombianos en la modernización de sus instalaciones.

Richmond Suites Hotel se convierte en el primer hotel colombiano en eliminar su huella de carbón reduciéndola al 100%. Al tiempo contribuye en un 30 por ciento de energía limpia a la red de Codensa.

“Estamos muy felices de reiniciar operaciones mostrando un hotel pionero en Colombia y en Latinoamérica en temas de sostenibilidad, complementando con instalaciones acordes a las necesidades del viajero actual, además de un excelente servicio con una atención ciento por ciento personalizada” comenta Francia Ballesteros, Gerente de Richmond Suites Hotel & Centro de Negocios.

Después de 5 meses de remodelación y obras, Richmond Suites reabre operaciones ofreciendo servicio de restaurante con vista a la calle además de lobby, recepción y un local comercial en su primer piso; 24 habitaciones tipo suite, business center, seis salones para eventos con una capacidad máxima para 460 – 500 personas dependiendo la distribución  así como un novedoso Centro de Negocios que se convierte en una excelente opción de coworking para empresarios y emprendedores tanto locales como llegados de fuera de la ciudad.

“Una inversión eco sostenible”

Gracias a la inversión y adecuación  qué recibió el edificio en dónde opera Richmond Suites se convierte en el primer y único hotel ciento por ciento ecos sostenibles de Colombia ofreciendo entre otras las siguientes características:

Energía solar: El hotel genera un 125% de la energía actual que consume a partir de un sistema de energía solar fotovoltaica que tiene como fuente paneles solares instalados en sus fachadas y cubierta. Ello convierte a Richmond Suites Bogotá  en hotel pionero y modelo para Latinoamérica, cien por ciento autosostenible a partir de la generación de energía en fachada.

Eficiencia  energética: Gestión inteligente de los recursos con automatización de todos los elementos que consumen energía en la operación del hotel: iluminación, tomas de energía, electrodomésticos y demás equipos. Como dato adicional, el ascensor del hotel completamente nuevo cuenta con un motor regenerativo para inyectar energía a la red mientras desciende.

Impacto Medioambiental: Richmond Suites Hotel es un edificio con menos impacto ambiental interconectado a la red que existe a la región andina.

“A nuestros huéspedes y clientes corporativos, les generaremos un certificado de cuidado y responsabilidad con el medio ambiente por hospedarse y usar nuestras instalaciones, lo que les generará beneficios ya que el tema de reducción de la huella de carbono se considera vital actualmente en la industria” subrayó Francia.

Algunas cifras: 34.000 kg de CO2 dejados de emitir anualmente;  equivalente a 270.168 km conducidos en automóviles y dejados de emitir anualmente o  a plantar 1785 árboles por 10 años.

Otras características del hotel tales  como muebles ecológicos, espacios polivalentes, comodidad y control a través de modernos equipos así como monitoreo constante de energía, gas, agua y temperatura ambiente.

La remodelación y modernización de las instalaciones ambientalmente responsables que ofrece hoy el edificio donde opera Richmond Suites Hotel han sido un proyecto original desarrollado por las compañías Mario Germán Garcia Garcia, Garper Energy Solutions, Garper y Globalem.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?