Primer Distrito de Policía Turistica en Cartagena

El presidente, Iván Duque Márquez, entregó en la Ciudad Heroica el primer Distrito de Policía Turístico, que comienza con un plan de acción que busca mitigar la problemática delictiva y brindar una efectiva convivencia y seguridad a los turistas.

“La informalidad, la inseguridad, el alza en precios y la publicidad engañosa, son algunos de los factores de riesgo que enfrentan los turistas”, aseguró el mandatario, al explicar que este distrito tendrá como objetivo impactar y disminuir delitos que afectan a los visitantes y al entorno de la ciudad.

El distrito contará con 457 uniformados de la Policía Nacional, quienes adelantarán operaciones de seguridad en 3 estaciones de policía, 4 subestaciones, 4 CAI y 43 cuadrantes.

El Jefe de Estado afirmó que el trabajo de la policía estará enfocado en mitigar delitos asociados a la estafa, al tráfico ilícito del patrimonio de la ciudad, al tráfico de especies silvestres, así como a evitar la Explotación Sexual y Comercial en Niños, Niñas y Adolescentes (ESCNNA).

Por su parte, el viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, anunció que el plan de acción contempla una labor preventiva que ayude a disminuir la problemática delictiva. En ese contexto, dijo, la propuesta es que este segmento de la policía contribuya a potenciar actividades de prevención y control y también a lograr la articulación del modelo nacional de vigilancia comunitaria por cuadrantes.

Además, esta iniciativa de la policía busca que los integrantes de ese distrito sean actores destacados del programa de participación cívica y que aporten en temas como investigación criminal, inteligencia policial y apoyo en videos del circuito cerrado de televisión.

“El Distrito de Policía Turístico será modernizado para integrar las capacidades institucionales como un todo en favor de la convivencia ciudadana”, enfatizó el funcionario. Las entidades, los gremios y la comunidad articularán esfuerzos para informar sobre todo lo que tenga que ver con la seguridad de los turistas, destacó.

Está previsto extender estos distritos en ciudades como Santa Marta, Bogotá, Medellín, Cali, Pereira, así como en el Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?