Destino recomendado para 2019: Maní

Por Diego Alfonso/Adriana Monroy *

Maní, en el Casanare, es un destino que recomendamos con los ojos cerrados para este 2019.

Tiene una buena conectividad gracias a aerolíneas como Easyfly, que le han apostado fuerte a esta región del país, y a una buena carretera que conecta a este departamento con el centro del país.

Yopal, su capital, cuenta con importantes cadenas hoteleras como GHL, Hampton by Hilton, Holiday Inn y Estelar y ya en Maní se encuentran cómodos hospedajes en fincas turísticas, hostales y hoteles como el Anamela, en el centro del municipio.

La gastronomía maniceña pasa por la carne asada al mejor estilo llanero, las hayacas, el bastimento llanero y los tungos de arroz, y su cultura pasa por los sonidos que salen de la bandola y el arpa y que se trasforman en bailes zapateados que desde muy niños se practican en la Casa de la Cultura y otros espacios que usted como turista tendrá la oportunidad de descubrir.

Pero, además de todo lo anterior, lo que lo hace más mágico son sus bellos paisajes de puro llano, donde no se avizoran montañas, y en donde se pueden observar espectaculares amaneceres y atardeceres. 

Igualmente, esta ‘Tierra de la Bandola’ cuenta con importantes ríos como el Cusiana y el Unete y senderos ecológicos que llevan a esteros, reservas naturales y espectaculares lagunas como Tres moriches y Tinije, donde esos amaneceres y atardeceres son aún más espectaculares.

En estos recorridos es muy posible encontrarse con la abundante fauna de la región, entre la que destacamos venados, chigüiros, monos, osos palmeros, caimanes, serpientes y una gran variedad de aves de multicolores.

Sitios recomendados

En la Finca Las Mercedes puede conocer cómo se maneja el ganado en el Llano.

Finca Las Mercedes: En el kilómetro 30 de la vía Aguazul -Maní, en esta finca los turistas pueden conocer sobre el trabajo de ganadería que se realiza en el llano. Igualmente, pueden montar a caballo, ordeñar las vacas, conocer los productos que se hacen con la leche. Las Mercedes es, también, un punto de partida para llegar a hermosos lugares como la laguna Tinije.

En el recorrido por la reserva natural Bonaire se pueden observar venados, chiguiros, osos hormigueros, caimanes, halcones y serpientes, entre otros animales.

Reserva Natural Bonaire: Al recorrerla pueden conocer hermosas lagunas de las sabanas inundables y esteros que albergan mucha vida, como garzas blancas o paletas y rosadas o corocoras y morenas, patos, cachirres o babillas, chigüiros y venados.

Ubicada en la vereda Mundo Nuevo en este mágico lugar también puede practicar actividades de trabajo de llano, caminata ecológica, recorrido a caballo y deleitarse con la deliciosa gastronomía llanera. 

La Finca El Silencio es otro de los buenos lugares para recorrer en Maní.

Finca Turística El Silencio: En el kilómetro 37 de la vía Aguazul – Maní queda este lugar de esparcimiento y de encuentro con la naturaleza. Cuenta con sendero ecológico que conduce al río Unete y también ofrece alojamiento cómodo y deliciosa gastronomía de esta región del país.

* Este viaje de reconocimiento o fam press #PorElCasanare lo realizamos gracias a la invitación que nos hizo Cotelco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?