Chef Rafael Suárez: Conrad Cartagena

RConrad Cartagena presentó a Rafael Suárez como el nuevo Chef Ejecutivo. 

De nacionalidad colombiana y con 20 años de experiencia en la cocina, Rafael traerá una nueva combinación de sabores, texturas, colores y aromas para los siete restaurantes del hotel.

Rafaelrepresentante de Colombia en el marco del Americas Food & Beverage show de 2015,  comenzó su carrera como chef hotelero en el Hotel Sofitel Victoria Regia en 1998, donde ejerció el cargo de Segundo Commis. Su entusiasmo y excelente desempeño lo llevaron en 2001 a ser el chef asistente en la cocina del Sofitel Santa Clara de Cartagena.

Su primera experiencia como chef ejecutivo llegó en septiembre de 2005, cuando fue llamado para asumir el reto en el Hotel Sofitel Ibagué Altamira y su misión fue coordinar el funcionamiento administrativo y operativo del área de cocina bajo altos estándares de producción.

Cuatro años después la cadena Marriott en Bogotá tocó su puerta para ocupar el cargo de Chef de Centros de Consumo de Apertura, en el Marriott Calle 26. Allí Rafael estuvo hasta la apertura del JW Marriott en 2010, donde asumió el cargo de Chef Ejecutivo de Apertura, con el reto de crear el menú de los restaurantes para sorprender los paladares capitalinos. En 2014 Cartagena lo atrajo nuevamente, esta vez para llevar el mando de la cocina del Hotel Capilla del Mar.

Su experiencia en servicios de lujo y alta cocina, sumado a su especialidad en sabores caribeños con toque internacional y presentaciones vanguardistas, lo llevaron este año a debutar en la cadena Hilton tomando el liderazgo como Chef Ejecutivo del hotel Conrad Cartagena, el primer hotel de lujo de Hilton en Colombia y una de las dos marcas de lujo que tiene la cadena en el mundo.

Rafael llega a Conrad para sumergirse y sorprender en la cocina local característica de Cartagena, así como los sabores del resto de Colombia, fusionando otras cocinas étnicas e internacionales para crear una oferta gastronómica innovadora, marcada por la frescura, sabores y texturas; prometiendo momentos únicos e irrepetibles en cada invitado.

Su gran desafió en cada uno de los siete restaurantes que forman parte del hotel Conrad Cartagena: Biblioteka -Cocina de autor; Adesso Tu -Comida italiana; Sea Salt -Tipo parrilla; Son y Ron -Lobby bar; Sun Bar -Pool bar; Market Café -Café y pastelería y Beach Club Karibana, será deleitar, con una variada carta que busca enamorar y superar las expectativas de cada paladar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?