Matarromera: Mejor Vino Tinto del Viejo Mundo

El vino español Prestigio de Matarromera elaborado en Ribera del Duero, obtuvo el Premio al Mejor Vino Tinto del Viejo Mundo en el prestigioso certamen internacional QWINE AWARDS.

Este reconocimiento se realizó en el marco de la Feria Expo QWINE que se celebró en la ciudad de Qingtian, provincia de Zhejiang de China, desde el 17 al 19 de noviembre.

QWINE TOP 100 WINE COMPETITION AWARDS ha distinguido a Matarromera Prestigio con este premio especial entre los 100 vinos de 100 bodegas seleccionadas de todo el mundo.

La ciudad china de Qingtian ha tenido un espectacular desarrollo en cuanto a vinos importados y apuesta por crear el “Centro Mundial del Vino” convirtiéndose en el portavoz de China para el vino internacional.

Matarromera, en su estrategia de crecimiento y expansión internacional, considera el continente asiático un mercado clave para el desarrollo de la exportación de sus vinos de alta gama. Esta compañía vitivinícola lleva diez años presente en Asia con sus productos y su objetivo es continuar creciendo junto con la red de importadores que ha ido adquiriendo estos años.

Matarromera Prestigio es un vino de producción limitada con solo 14.500 botellas de una parcela concreta, la finca más especial de Matarromera: Pago de las Solanas. Solamente se elabora en aquellos años en los que la uva y la añada alcanzan la calidad exigida por esta bodega. De color cereza intenso resulta un vino voluminoso con tonos tostados y sabores de fruta muy madura conservando un poderoso esqueleto de taninos dulces con final largo. Se puede considerar como uno de los vinos que mejor conjugan elegancia y modernidad de esta bodega tradicional ubicada en pleno corazón de la Ribera del Duero, concretamente en Valbuena de Duero, Valladolid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?