BiciGO en Corferias

Del 29 de noviembre al 2 de diciembre en Corferias se realizará BiciGo, la primera feria de productos y servicios innovadores que busca impulsar la industria ciclística en Colombia y Latinoamérica.

La Región Central – RAPE tendrá dispuesto un stand para que las familias colombianas puedan vivir una experiencia única de turismo en bicicleta, en realidad virtual, por las nuevas siete rutas implementadas en Bogotá y los departamentos de Boyacá, Cundinamarca, Tolima y Meta.

La RAPE, en su apuesta por promover, en todos los públicos, una nueva alternativa para hacer turismo por la Región Central del país presentará, en este evento, su proyecto BiciRegión que brinda más de 450 kilómetros de recorridos para disfrutar del paisaje y de atractivos turísticos naturales a lo largo de siete rutas temáticas implementadas, debidamente señalizadas, cumpliendo con estándares de la International Mountain Bicycling Association -IMBA.

BiciRegión integra atractivos naturales, culturales y paisajísticos con prestadores turísticos que complementan la experiencia. Los recorridos de cada ruta son de 50 km en promedio y se realizan en vías de orden secundario o terciario sin pavimentar y tienen dificultad baja o moderada para que cualquier persona las pueda recorrer.

Rutas implementadas de BiciRegión

Ruta Bio-Metrópolis (Bogotá): se desarrolla en un escenario de gran belleza y singularidad en el mundo como el páramo, con clima frío y vegetación típica de este ecosistema.
Distancia: 32.3 kilómetros.
Lugares por donde transita: vía Choachí Km17, Bogotá (Cerros Orientales) y La Calera.
Atractivos turísticos: Valle del Frailejón, Bosque de Pino y Cipreses, Mirador Embalse San Rafael, entre otros.

Ruta Caminos de Arcilla (Boyacá): en honor a los campesinos que a través de sus laboriosas manos le dan vida e este material emblemático del departamento de Boyacá.
Distancia: 63 kilómetros.
Lugares por donde transita: Gachantivá, Santa Sofía, Villa de Leyva, Sutamarchán, Sáchica y Ráquira.
Atractivos turísticos: río Moniquirá, Paso del Ángel, Convento Santo Eccehomo, Desierto de la Candelaria y el Mirador de Villa de Leyva.

Ruta de la Templanza (Tolima): se encuentran pueblos coloridos y hermosos con cultura propia, enclavados en medio de la naturaleza
Distancia: 55.6 kilómetros.
Lugares por donde transita: Murillo y Santa Isabel.
Atractivos turísticos: Cascada El Abuelo, Termales del Canaán, Bosque Palmas de Cera, Termales de La Yuca, Mirador Valle del Magdalena, Mirador Los Nevados.

Ruta Güecha (Cundinamarca): inspirada en los guerreros Muiscas que habitaron el altiplano cundiboyacense. Es un territorio de contrastes naturales entre valles, montañas y aguas con fauna y flora endémica.
Distancia: 52.9 kilómetros.
Lugares por donde transita: Chocontá, Suesca y Cucunubá.
Atractivos turísticos: Embalse del Sisga, río Bogotá, Línea del Ferrocarril del Nordeste, Mirador Rocas de Suesca, Monolitos de Suesca, Túneles

Ruta Sendas de Agua, Torrentes de Paz (Meta): se encuentra entre el piedemonte llanero y la Sierra de La Macarena quizás uno de los lugares más insignes de la geografía de Colombia por hallarse allí representada la gran mayoría de nuestras regiones naturales.
Distancia: 71.7 kilómetros.
Lugares por donde transita: Mesetas, Lejanías, El Castillo, Granada.
Atractivos turísticos: Cascada Azufrada, Piscinas naturales del río Güejar, Mirador La Macarena, Puente de Reconciliación, Petroglifos de Piedra Gorda, río Yamanés, Centro Poblado Miravalles, río Ariari.

Ruta Zaquenzipa (Cundinamarca y Boyacá): Iniciando en el municipio de Cucunubá, pasando por Lenguazaque en Cundinamarca y finalizando en Ráquira, Boyacá, Muestra los mejor de nuestras raíces, a través de sus esculturas y asombrosos paisajes naturales.
Conecta rutas Güecha y Caminos de Arcilla.
Distancia: 57 kilómetros.
Lugares por donde transita: Ráquira en Boyacá, Guachetá, Lenguazaque, Cucunubá en Cundinamarca.

Ruta Colibrí (Cundinamarca): en honor a las aves más pequeñas del mundo, coloridas y maravillosas especies de la Región Central.
Conecta rutas BioMetropolis y Güecha.
Distancia: 66.1 kilómetros.
Lugares por donde transita: La Calera, Sopó, Tocancipá, Gachancipá, Nemocón, Suesca y Sesquilé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?