Beaujolais Nouveau en Bogotá

Hasta el 2 de diciembre Bogotá se une al Beaujolais Nouveau, la celebración de vino más grande del mundo.

La Casa Pedro Domecq importó 360 botellas de la edición especial del Beaujolais Nouveau de la bodega George Duboeuf, creador de esta celebración.

George Duboeuf Beaujolais Nouveau es un vino tinto producido 100% con uvas Gamay en la región del Beaujolais en Francia. Este vino se produce para festejar el fin de la vendimia y se distribuye alrededor del mundo durante los primeros días de noviembre con el fin de celebrar la fiesta del Beaujolais Nouveau el tercer jueves del mes.

«Este vino resulta muy importante pues es el primer vino que se disfruta una vez finaliza la vendimia. Beaujolais tiene un privilegio desde 1951, en Francia, que consiste en un adelanto en su fecha de comercialización permitiéndole llegar al mercado en noviembre, mientras los demás vinos deben esperar mínimo hasta mediados de diciembre», aseguró Isidoro Esquenazi, gerente de Mercadeo de Casa Domecq.

El 15 de noviembre la Casa Pedro Domecq organizó un evento para dar inicio a esta celebración. La regulación de la región de Beaujolais exige que se haga el tercer jueves de noviembre para garantizar que más de 110 países celebren, en simultánea, la fiesta de vino más grande del mundo.

Hasta el 2 de diciembre se podrá disfrutar de Beaujolais Nouveau en los principales restaurantes de Bogotá. Serán 2 semanas de gastronomía y vino al mejor estilo francés.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?