Gran piscina natural en Playa Rosada

La piscina natural más grande del caribe está en Playa Rosada, Puerto Rico.

Rodeada de vegetación y un paisaje único a los ojos de los visitantes, está ubicada en la Reserva Natural de la Parguera en Lajas, Puerto Rico. Lajas es conocida por sus cayos costeros, islotes y manglares.

De aguas cristalinas, con toques azules y verdes, protegida con una inmensa red la cual la hace segura y tranquila, con aproximadamente 4 a 5 pies de profundidad, la cual varía dependiendo del clima o la temporada del año, esta piscina natural se ha convertido en el lugar predilecto de los turistas y visitantes de la isla.

Cerca de la entrada de la piscina se encuentra un camino rico en vegetación autóctona y manglares, que la hacen aún más especial, pues refleja un ambiente de descanso y desconexión total. Aledaña a la piscina hay una pequeña playita, poco profunda, con agua cristalina, esta queda justo al lado de la zona de picnic, utilizada tradicionalmente para ir con los más pequeños de la familia.

En Playita Rosada se pueden observar diversos ecosistemas, como los hábitats de manglares que bordean las orillas y los lechos de pastos marinos. La flora que rodea la reserva es un bosque semiárido.

Muy cerca de la piscina, hay un corto sendero que conduce a un lugar pintoresco, donde puede disfrutar de vistas de 180 grados de los cayos de la Reserva Natural de La Parguera, y una pequeña y encantadora cala de playa donde los pescadores locales encallan sus coloridos barcos. Para acceder al sendero, simplemente tendrá que caminar hacia la derecha cuando salga de la piscina.

En este lugar no es permitido bucear, pescar, fumar, consumir alimentos ni bebidas cerca al área de la piscina. Así mismo los menores de edad deben ser supervisados y acompañados por un adulto.

Según Airbnb Puerto Rico está entre los mejores destinos del Caribe para conocer en el 2019, encontrándose en el segundo lugar de la región. En 2018, San Juan ha tenido un aumento de más del 400 por ciento en reservas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?