Viceturismo: ‘Por una cultura turística’

El Viceministro de Turismo, Juan Pablo Franky, invitó a todos los actores del sector en el país a aportar ideas para impulsar este importante renglón de la economía y convertir a Colombia en un país turístico.

“Nosotros no podemos pretender tener un país turístico donde no haya una cultura turística”, dijo. Igualmente, Franky hizo un llamado para ver como una oportunidad el incipiente 0,5 por ciento que tiene nuestro país en la llegada de viajeros que se mueven por todo el mundo, cifra de la Organización Mundial del Turismo – OMT.

Para potenciar la industria, el Viceministro, que es un profundo conocedor del sector, presentó los pilares en los que enfocará su trabajo, para hacer del turismo ‘el nuevo petróleo’, frase que ha hecho eco en muchos sectores del país.

“No hay un solo rincón del país donde no se esté hablando de turismo. Eso nos alegra y nos compromete a desarrollar un trabajo grande. Entendiendo la dificultad del presupuesto, tenemos lo mas importante la intención, el deseo, la riqueza natural, la riqueza cultural y la calidez de nuestra gente”.

Entre sus planes están mejorar la infraestructura, ampliar la oferta turística colombiana, con circuitos que estén sintonizados con lo que los viajeros de todo el mundo están buscando; invitar a los principales protagonistas del turismo mundial a invertir en el país; educación en temas de turismo, incluida la promoción del bilingüismo.

Así mismo, dijo Franky, desde el ministerio de Comercio, Industria y Turismo se apoyará a emprendedores y se fomentará la productividad en los operadores turísticos, con base en la tecnología.

«Este Gobierno tiene como uno de sus objetivos buscar fórmulas y herramientas que incentiven a la empresa privada a innovar, a desarrollar nuevos productos, a construir nuevos hoteles y habitaciones, más infraestructura, más atractivos para que el turismo sea el nuevo petróleo, como ha dicho el presidente Duque».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?