Ruta Biometrópolis en Bogotá

La Alcaldía de Bogotá y la Región Administrativa de Planeación Especial – RAPE Región Central, anunciaron el lanzamiento de la Ruta Biometrópolis en el Distrito Capital.

El atractivo recorrido inicia en los alrededores del Páramo de Cruz Verde, continúa por los cerros orientales de Bogotá, y brinda al turista o al deportista la oportunidad de admirar y explorar el origen de los servicios ecosistémicos que consume a diario la ciudad capital: un espléndido y oportuno banquete para los aficionados a la fotografía o al video.

La Ruta Biometrópolis tiene una extensión de treinta y un kilómetros, y en su tránsito se puede disfrutar de emporios naturales como el Embalse de San Rafael, el Valle del Frailejón, el Bosque de Pinos y Cipreses, el Río Teusacá, entre otros parajes turísticos, orgullo de la región.

Dicho sendero ciclístico, no sólo de gran proyección local sino internacional, teniendo en cuenta los privilegios de su topografía y la belleza del paisaje, hace parte de la Red Regional de Rutas Turísticas del ambicioso proyecto Biciregión, que en la actualidad lidera y respalda la Región Central RAPE. Así como del proyecto de la Alcaldía de Bogotá www.bicitravesiasbogota.gov.co en el que se encuentran distintas opciones para recorrer Bogotá y la región.

La ruta cuenta con los estándares oficiales del pensum internacional para las debidas y seguras prácticas de bicicleta de montaña, las cuales fueron adoptadas por la Federación Francesa de Ciclismo y la International Mountain Bicycling Association (IMBA).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?