Prepara la maleta de tus hijos

Los viajes en grupo implican mucha organización, sobre todo si se trata de una familia con hijos pequeños.

 

Preparar la maleta para los niños requiere tener en cuenta muchas cosas, algunas más necesarias e importantes que otras. Esta tarea puede resultar muy estresante, dado que es complicado decidir qué llevar y qué dejar.

Para ayudarte en estos casos, te ofrecemos algunos tips para preparar la maleta de tus niños de la mejor manera.

Una lista con lo que necesitas llevar

Es momento de que pienses en frío y utilices el sentido común para detectar exactamente qué es lo imprescindible y qué cosas no podrías encontrar en el lugar de destino. No se trata de que lleves toda la casa contigo, sino de que pienses en empacar lo justo y necesario; dado que transportar muchas cosas puede ser verdaderamente estresante. Realizar una lista te ayudará a tener más claro qué cosas necesitas llevar de verdad y qué cosas puedes dejar en casa.

Cada uno con su propia maleta

Si tus hijos tienen más de 4 años lo mejor es cargarles una maleta propia a cada uno. De esa manera, no sólo ahorrarás tiempo en buscar sus cosas por todos lados, sino que les brindarás a ellos cierta independencia. Si bien los niños se ensucian más que los adultos, no es recomendable llevar muchas mudas de ropa por día.

Si viajan varios días, es importante llevar ropa de más, pero también debes tener en cuenta que es posible ir lavándola sobre la marcha. Además de su propia ropa y objetos personales, no debes olvidar cargar algunos de sus juguetes preferidos y sus infaltables tablets. De esta manera, podrán entretenerse Jugando online con muñecas Barbie, podrán leer cuentos o inventar historias con sus muñecos más queridos, entre otras cosas.

Artículos de higiene

Si tus hijos aún son lactantes, lo mejor es llevar lo que necesitas de casa y no comprar productos que no conoces en el lugar de destino. Puedes hacerte de algunas muestras de sus geles, shampoo y cremas habituales, fáciles de cargar sin ocupar demasiado espacio.

Esto se recomienda porque la piel de los bebés es muy sensible y no sabes cómo podrían reaccionar a productos que no usan habitualmente. Si los niños son un poco más grandes, estos artículos no son tan necesarios y podrás utilizar los productos que te ofrecen en los hoteles. Si te alojas en un apartamento, puedes comprarlos directamente en el lugar de destino.

Botiquín

Si vas a viajar con tus hijos, es indispensable que traslades contigo algunos medicamentos esenciales para dolores de cabeza o descomposturas. Cremas para rozaduras, gasas, algodón, curitas y lociones para heridas provocadas por alguna caída, son algunos elementos que no pueden faltar en tu botiquín. Tampoco debes olvidar cargar protectores solares tanto para los niños como para los adultos.

Viajar con los más pequeños es una hermosa experiencia para toda la familia, teniendo en cuenta estos tips al momento de armar las maletas, evitarás que esta aventura pueda opacarse con momentos engorrosos. ¡¡Una vez listo el equipaje lo único que resta es disfrutar!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?