Satena lanza Tarifa Nativo para isleños

SATENA creó la Tarifa Nativo para seguir beneficiando a la población de las Islas de San Andrés y Providencia, asumiendo las diferencias entre el costo de la silla y su precio a la venta para los residentes.

Esta tarifa queda con un valor menor al que se ofrecía con el subsidio, es decir, pasa de COP$259.800 a COP$180.000, y sigue con las condiciones y restricciones que se venían manejando.

Pasajeros Raizales/Residentes la pueden adquirir de forma presencial en las oficinas de SATENA en San Andrés y/o Providencia presentando la Tarjeta OCCRE.

SATENA presta el servicio de transporte aéreo entre las islas San Andrés y Providencia con un promedio entre tres y cuatro vuelos diarios con el ánimo de conectar fácilmente estos destinos turísticos de sol y playa con el resto del país y así continuar aportando al desarrollo económico y social de este departamento colombiano.

Para esta ruta, se tenían establecidas solo dos únicas tarifas: Raizal/Residente y Turista, con precios distintos y cada una de ellas con un subsidio otorgado a través de un convenio de colaboración entre SATENA y el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres-FNGRD.

Este convenio inició el 25 de noviembre 2013 y finalizó el 31 de julio 2018, periodo durante el cual se beneficiaron 144.127 pasajeros entre Raizales/Residentes y Turistas, para un promedio anual de 31.680 pasajeros.

Por decisiones ajenas a SATENA, este subsidio se fue desmontando poco a poco quedando para el primer semestre del 2018 un subsidio de COP$10.000 para turistas y COP$29.000 para residentes, cuando en el año 2013 era de COP$142.206 para residentes y COP$102.206 para turistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?