Puerto Rico #CoverTheProgress

Entidades de turismo y miembros de la comunidad invitan a viajeros a ser parte de la historia de recuperación de la Isla al acercarse el primer aniversario del paso del huracán María.

Según el CEO de Discover Puerto Rico, Brad Dean, seis meses después del huracán María, más de 50% de los viajeros dijeron que la cobertura noticiosa negativa impactó su visión sobre Puerto Rico como destino turístico.

Dean explicó, además, que miembros locales de la industria del turismo y de la comunidad crearon un espacio en las redes sociales bajo el ‘hashtag’ #CoverTheProgress impulsando a todos los públicos a compartir sus experiencias sobre la recuperación de Puerto Rico.

“Queremos mostrar el estado de la Isla al acercarse el primer aniversario del paso del huracán María. Puerto Rico está abierto al turismo desde diciembre pasado y la industria turística local ha trabajado para lograr una sólida recuperación. Tenemos mucho que celebrar”, destacó Dean.

Dean señala que, a manera de documentar el progreso de la recuperación, Discover Puerto Rico realizó un video de la comunidad Punta Santiago en Humacao; uno de los sectores más devastados de la Isla. Esta comunidad se dio a conocer a nivel mundial por una imagen viral, en donde pedían ayuda con las letras de “S.O.S”. Al documentar la recuperación, la comunidad, junto a la industria local del área, recreó la imagen aérea de cómo están hoy. En esta ocasión el mensaje dice “Bienvenidos #CoverTheProgress”.

Janet González, residente de la comunidad de Humacao destacó que, “estando en la Isla completamente incomunicados, no imaginamos cuán lejos había llegado nuestra imagen. Y estamos agradecidos de ese alcance. Pero ahora, estamos listos para pasar la página.  Nos preguntaron qué mensaje queríamos compartir ahora, y esperamos que el mensaje de Bienvenidos también llegue hasta el último rincón del mundo”, dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?