XVIII Festival del Rodamonte

En el municipio de Cogua, Cundinamarca, se realizará el XVIII Festival del Rodamonte y los 414 años de fundación, del 17 al 25 de agosto.

Habrá desfiles, comparsas, danza latinoamericana, la tercera carrera de la mujer, festival de porrismo, ciclo-travesía, concurso de fotografía y arte al parque, reinado del adulto mayor, encuentro de bandas marciales y de tunas, juegos pirotécnicos y conciertos con artistas de talla Nacional, entre otros.

Cogua es un municipio ubicado 50 kilómetros al norte de Bogotá en la provincia de Sabana Centro, departamento de Cundinamarca. Con una temperatura media de 12°C es una población que goza de una inigualable arquitectura colonial con una amplia oferta eco turística y gastronómica.

Cogua además de ser conocido por sus diferentes sitios turísticos como el Embalse del Neusa y sus maravillosos paisajes es uno de los municipios con la mejor gastronomía del país, cuenta con numerosos piqueteaderos y restaurantes dedicados a la producción y venta de la popular fritanga de cerdo, también la mejor trucha cultivada en la cuenca del Neusa.

El parque central de Cogua también es muy visitado por sus hermosas construcciones coloniales ubicadas alrededor y su pila central, allí se encuentra El Templo Parroquial San Antonio de Padua, El Palacio Municipal, La Casa Consistorial, La Casa Cogua, La Casa de la Cultura, La Casa del Concejo y varias casas coloniales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?