Colombia, destino LGBT

En Bogotá se realizó el conversatorio «Perspectivas y Oportunidades del Turismo LGBT en el mundo», organizado por la Cámara de Comerciantes LGBT de Colombia -CCLGBTCO.

El evento, precedido por Felipe Cárdenas, contó con la asistencia y participación especial de John Tanzella, Presidente de la Asociación Internacional de Turismo (IGLTA sus siglas en inglés), organización que cuenta con más de 5 mil afiliados en 75 países.

Seis años completa la CCLGBTCO comentó Cárdenas, quien al iniciar la presentación del evento destacó que «todos estamos persiguiendo negocios. Nosotros queremos que este sea un segmento dinámico, promotor de la industria turística colombiana».

Igualmente se informó a los asistentes que la Cámara se fortalece al ser la representante oficial para Colombia y los países del área andina del IGLTA. «Desde nuestra gestión trabajamos en el perfeccionamiento de las relaciones entre los diferentes actores de la industria turística a través de un lenguaje directo con un cambio de enfoque que nos permita promover el turismo LGBT en Colombia y el mundo».

El turismo crece y ofrece múltiples opciones para la industria. En oferta rumba y vida nocturna, el país, principalmente Bogotá se consolida por las excelentes opciones que ofrece para el segmento LGBT pero existen otros productos que deben ser tenidos en cuenta y se pueden trabajar y que seguramente podrán generar interés entre este tipo de viajeros que llegan del exterior: Turismo de Aventura por ejemplo, Bodas y lunas de miel, planes vacacionales para familias igualitarias. Acá la reflexión es cómo se está preparando el sector y los diferentes gremios del turismo colombiano para recibir a estos nuevos viajeros y que llevarán al país a convertirse en definitiva en un destino amigable.

Durante el conversatorio se destacó la necesidad de capacitar, informar y formar al sector. «Invitamos a la industria turística a no ser tímida y a trabajar en este segmento involucrando y combinando diferentes opciones, destinos y productos», comentó John Tanzella quien al tiempo hizo una presentación de la Asociación Internacional de Turismo IGLTA que preside, de los beneficios que ofrece a sus asociados y promovió al tiempo entre los asistentes la posibilidad de hacer parte de la misma, «vemos una gran oportunidad y estamos en capacidad de apoyar el turismo emisivo, el cual es una gran oportunidad también para todos», agregó.

El apoyo de ProColombia ha sido trascendental en los últimos años. El país no aparecía entre los primeros 25 destinos de preferencia en el mercado LGBT mundial, actualmente Colombia aparece en el TOP 10 de los destinos amigables más buscados del mundo informó Cárdenas lo cual lo consolida como uno de los más importantes de la región y a su vez fortalece el crecimiento de las cifras del turismo nacional.

Cifras

– 430 mil colombianos del segmento LGBT viajaron al exterior durante 2017 según CCLGBTCO.

– Solo en 2017, más de 1.7 millones de personas visitaron la página oficial de IGLTA con el objetivo de buscar «a dónde viajar».

– Durante el mismo año, viajeros LGBT procedentes de USA gastaron más de 75 billones de dólares en el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?