XXII Festival Petronio Álvarez

Del 15 al 20 de agosto se realiza la versión XXII del Festival de Música del Pacífico Petronio Álvarez, que este año se hace en homenaje a Baudilio Cuama Rentería, el ‘Rey del Currulao’.

Caleños y turistas pueden disfrutar de este festival incluyente, participativo, pedagógico, cultural y ancestral sin tener que pagar un solo peso ni buscar boletería para su ingreso.

Paras este 2018 el tema es ‘La oralidad’, las palabras se convirtieron en notas musicales que relataron las vivencias, la religiosidad y la cultura de una etnia, convirtiéndose en ríos de historias y mar de saberes, que a través del voz a voz y de las prácticas ancestrales quieren preservarse e inmortalizarse con el paso del tiempo, en las nuevas generaciones.

Además, para honrar la memoria de las víctimas del conflicto armado en Colombia y promover la reconciliación como medio para transformar relaciones, para esta versión 22, la Secretaría de Cultura se articuló con la Secretaría de Paz y Cultura Ciudadana para crear un premio adicional que exaltará la canción inédita que mejor aborde la temática de memoria y reconciliación, el cual será premiado con tres millones de pesos.

Al compás de los aires y danzas del Pacífico y de manera simultánea, los visitantes encontrarán de manera permanente la muestra de cocinas tradicionales, dulcería, mecato, refrescos, bebidas tradicionales y autóctonas, artesanías, instrumentos, diseños, peinados y cosméticos.

Y como si fuera poco, del 1 al 31 de agosto, en diferentes hoteles y restaurantes de Santiago de Cali, se podrá disfrutar de ‘Expo Petronio’, para que propios y visitantes disfruten de los sonidos de la marimba y la chirimía y admiren la cultura musical mientras degustan las delicias de la gastronomía, la bebida y el encanto que tiene Cali como la ciudad gestora, amable y acogedora, la capital del Pacífico colombiano y aquella que vibra con el mejor festival del mundo: El Petronio Álvarez.

Artistas participantes:
https://petronio.cali.gov.co/blog/petronio-2018/festival-petronio-alvarez-escogio-las-44-mejores-agrupaciones-del-pacifico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?