Cundinamarca: A vuelo de cóndor

A través de un recorrido de tres meses, este festival se tomará un fin de semana en cada uno de los 12 municipios escogidos para presentar la riqueza y diversidad cultural de Cundinamarca con actividades deportivas, musicales, gastronómicas y pedagógicas.

A vuelo de cóndor es un encuentro que recoge lo mejor del departamento en términos de su riqueza cultural, biodiversidad, patrimonio inmaterial, paisajes diseñados para prácticas deportivas, entre otros.

Por medio de un ‘vuelo’ que dura tres meses y que cada fin de semana se toma los municipios de Guatavita, Facatativá, Ubaté, Zipaquirá, La Mesa, Girardot, Fusagasugá, Cáqueza, Villeta y Pacho, que se han destacado por su tradición y por la identidad que le aportan sus pobladores.

Cada ocho días, el festival tomará cada una de estas regiones con mercados campesinos de sus propios habitantes, con stands turísticos, gastronómicos, artesanales, tecnológicos y culturales que recordarán las tradiciones y los personajes que han marcado la historia no solo del departamento sino del país.

Además los visitantes podrán contar con cinco rutas de viaje: del cóndor, de El Dorado –cuna de riqueza y tradición–, del río y el encanto natural, del dulce y de aventura y del agua, las cuales sorprenderán por su amplia oferta que incluye cabalgatas ecológicas que llevan a centros ceremoniales de la cultura Muisca, visita a las minas de sal de Zipaquirá y Nemocón, navegar por los ríos Magdalena, Calandaima, Apulo y Sumapaz, un recorrido por los caminos reales del Tequendama y la práctica de deportes de aventura.

El festival es una iniciativa de la gobernación de Cundinamarca, con su marca regional ‘Cundinamarca, El Dorado, la leyenda vive’, Semana y Cine Colombia.

Sobre la conservación del Cóndor de Los Andes

El ave, insignia nacional por representar sabiduría y libertad, se encuentra en vía de extinción y por esta razón el Parque Jaime Duque creó un área para para su cría y repoblación. La finalidad principal es educar e informar acerca de la importancia de preservar la especie para su posterior liberación, puesto que es vulnerable a la persecución y caza por parte de algunos seres humanos, quienes consideran la falsa creencia de que es una amenaza para el ganado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?