Ballenas con Silversea

La asociación establecida a principios de este año entre Silversea, empresa representada por DELUXE REPS en Colombia y ORCA, dio como resultado la documentación de dos nuevas especies en las series de viajes de observación de ballenas.

Los huéspedes de la línea de cruceros de ultra lujo y los representantes de la organización benéfica de conservación marina se emocionaron al presenciar una cantidad de animales sin precedentes, incluidas especies que son nuevas en el amplio conjunto de datos de ORCA.

Los conservacionistas de ORCA se unieron a Silversea para recolectar datos críticos de avistamientos y educar a los huéspedes de Silversea sobre algunas de las especies marinas más bellas del planeta.

El primer viaje, que partió de San Diego hacia Vancouver el 2 de mayo, permitió 565 avistamientos, incluidos 232 avistamientos de ballenas jorobadas, con un total de 100 en un solo día cerca de la costa de San Francisco. Para poner este número en contexto, ORCA registró 78 ballenas jorobadas entre 2006 y 2015; estas cifras son por lo tanto verdaderamente excepcionales.

Del mismo modo, los invitados en el segundo viaje de avistamiento de ballenas, que partió de Vancouver hacia San Francisco el 13 de mayo, vieron 661 avistamientos. Los animales avistados van desde orcas hasta tres tipos diferentes de delfines, ballenas jorobadas, leones marinos californianos y muchos más.

Al comentar sobre los últimos viajes de observación de ballenas, la directora de ORCA, Sally Hamilton, dice: «todo el equipo de ORCA está encantado de ver una cantidad tan impresionante de especies detectadas en los primeros dos de nuestros viajes de colaboración con Silversea».

«Este programa ha demostrado cómo la asociación con Silversea puede ayudar a nuestros expertos a llegar a partes del mundo que previamente no hemos podido visitar, y contribuye a avistamientos cruciales de ballenas, delfines y marsopas en nuestro trabajo de conservación marina en curso».

Los viajes colaborativos de observación de ballenas continúan en 2019 con conservacionistas de ORCA programados para viajar a bordo de los siguientes cruceros:

Silver Muse voyage 6910, con salida de Tokio a Seward (Anchorage) el 12 de mayo de 2019.
Silver Muse voyage 6911, que sale de Seward (Anchorage) a Vancouver el 27 de mayo de 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?