Boho Food Market en Bogotá

En agosto abre sus puertas Boho Food Market en Bogotá, la plaza de mercado que reúne lo mejor en oferta de productos frescos y gourmet.

Ubicado en Usaquén, este espacio busca enamorar a los más exigentes compradores de mercado y consumo de alimentos, pues agrupa las mejores opciones de productos cultivados en el campo, con altísimos estándares de calidad.

Así lo precisa la directora de desarrollo de negocios de Opera Inversiones Urbanas, María José Ramos: «Boho Food Market, es uno de los tres proyectos, que abrirá puertas en agosto, es la combinación afortunada de mercado, gastronomía y feria». Los otros dos estarán ubicados en La Macarena y el Centro de Bogotá, los cuales se inaugurarán entre el 2019 y el 2020.

En el edificio donde operará el nuevo negocio hay un piso de mercado en donde es posible encontrar desde carnicería, pescadería, frutas, delicatesen, chocolatería, café, té, pastas en vivo, lácteos, y hasta productos orgánicos, para que el cliente viva una experiencia de compra diferente.

Contará con dos pisos de gastronomía en los cuales habrá platos preparados por chefs, no de marca porque en Boho Food Market, en lugar de marcas ancla se le dará oportunidad a profesionales de la gastronomía que muestren su talento en la combinación de productos para atraer los paladares de mayor exigencia.

De igual manera contará con un espacio ferial que fue bautizado Boho Expo, donde tendrán más de 115 diseñadores, los compradores y visitantes encontrarán diseño, bisutería, joyas, ropa, textiles, marroquinería, calzado y otras manufacturas de creadores colombianos. Esta exhibición ferial será de carácter permanente y la primera de estas características en Colombia

«Queremos incentivar el emprendimiento en el país, es decir a todos los agricultores, productores, empresarios, chefs y diseñadores que tienen un enorme talento para que muestren en un local o en un espacio Premium todo su potencial a precios asequibles. Nosotros les entregamos todo equipado para que quien llega al sitio tan solo lleve consigo el producto para exhibirlo», agregó Ramos.

Con esta propuesta, quien acude a comprar o a consumir alimentos preparados está apoyando a los productores del campo o con quienes tienen contacto con el campesino, es decir, que el beneficio es muy grande toda vez que baja de manera importante la intermediación, dejando una mayor ganancia a los agricultores.

Este sistema de mercado, no solamente suprime las cadenas de intermediación, sino que cuenta con una trazabilidad y una verificación austera que se hace con el acompañamiento de agrónomos e ingenieros de alimentos. En la parte de feria también hay una directora creativa que hace toda la curaduría, para saber cuáles son las manos que cosen y producen las manufacturas para que no sean prendas o calzado traídos de China, que afecten la industria nacional.

Boho Food Market cuenta con tres amplios pisos de aproximadamente 3.000 m2, y alrededor de 1.100 m2 en Boho Expo, su feria permanente.

La directora de desarrollo de Opera Inversiones Urbanas aclaró que este modelo de negocio no contempla el alquiler por metraje, sino que se trata de una concesión que depende mucho del espacio, la localización y de los equipos que lleve el interesado para mostrar sus capacidades.

Los interesados en participar en feria deben ingresar a la página de Boho Food Market www.bohofoodmarket.com, o Boho Expo www.bohoexpo.com, y aplicar para obtener el respectivo número de su espacio ya que la organización analiza ubicación, tipo de negocio y producto.

Este concepto de mercado y oferta gastronómica que se vincula con la feria está de moda en el mundo, pero para el caso de Colombia se tomaron como referencia los más conocidos que operan en España, tal es el caso de San Miguel en Madrid y El Nacional en Barcelona.

«Este modelo de mercado de antiquísimo uso se ve hoy muy avanzado y muy europeo en Francia, España, Portugal, Londres y, desde luego, en Nueva York. Esta tendencia Boho es cada vez más demandada y buscada porque la gente ha mostrado cierto cansancio con las plazoletas de comida y buscan otra opción: donde encuentren diversión y platos a muy buen precio», comentó la directora.

Los tres proyectos, Usaquén, La Macarena y Centro (calle 18 con carrera 4ª) representaron una inversión aproximada de 50.000 millones de pesos a Opera Inversiones Urbanas. Si bien los tres tienen perfiles afines, cada uno tiene un estilo que lo identifica, como en el caso del Centro, que no contará con expo ni mercado. La directora define que el asunto es más de gastronomía, dirigido a un público joven, pero con un diseño impecable. Macarena Centro Internacional, por su parte, tendrá un poco de los tres.

Básicamente el concepto busca que el producto colombiano tenga mayor demanda y predilección como se ha trazado en el Boho Expo, pero igual hay una licencia para consumir importados, como es el caso de los vinos, buscando lo mejor de los dos mundos, en donde convergen servicio y calidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?