Millenials en bus por Colombia

Imagen tomada de: Freepik.

Gracias a su geografía, cultura y variedad gastronómica, Colombia se ha convertido en un paraíso turístico.

Según Redbus, plataforma líder de compra y reserva de pasajes de bus, para el segundo semestre del 2017 fueron casi 44 mil los viajeros que se movilizaron en bus por el país; evidenciando que día a día son cientos de personas que prefieren conocer de forma terrestre las carreteras de ciudades y pueblos en las diferentes regiones.

Actualmente conocer un lugar sea nacional o internacional no requiere tener demasiado dinero, hoy en día viajar se ha convertido en un placer, un pasatiempo y una necesidad especialmente para la población más joven. «Con mayor frecuencia estamos viendo que los jóvenes entre los 24 y 35 años están liderando las compras de pasajes de bus, quizá por la inmediatez en el servicio y la economía que esto les genera», afirma Carol Riboud, CEO y Cofundador de Redbus.

La tendencia del viajero joven colombiano se ha masificado, por su perfil, es posible determinar que son turistas aventureros, se preocupan por el presupuesto invertido en sus viajes ya que intentan generar un ahorro, en su mayoría prefieren los hostales antes que los hoteles; pero uno de los aspectos más importantes es que están hiperconectados y esta característica, les permite buscar información que puede orientarlos de la forma más rápida y sencilla a diversos servicios.

«A través de nuestra plataforma se ha evidenciado el aumento progresivo de colombianos que deciden viajar por tierra. El turismo sin lugar a duda ha sido de los sectores que más ha crecido, en mayor medida en las temporadas altas la cuales generan un incremento exponencial, sin desestimar el sostenimiento en ventas de otros meses del año», comenta Riboud.

Está demostrado que las épocas entre diciembre-enero, así como la de junio-julio son las que más demanda generan, sin embargo, los otros meses del año también arrojan resultados y ganancias interesantes. Los jóvenes tienen un amplio catálogo de lugares y ciudades para visitar, de norte a sur las opciones son infinitas y variadas.

Ya sea por razones de turismo o trabajo, las sociedades actuales, y especialmente las generaciones como la de los millenials, prefiere la inmediatez, los servicios fáciles y rápidos, servicios que economicen además de un dinero, el tiempo de compra.

Gracias a la confianza progresiva que los colombianos han adquirido para movilizarse por las carreteras del país, con más frecuencia es posible llegar a lugares remotos y exóticos, sin embargo, según cifras de Redbus las regiones que más movilizan pasajeros de bus son Bogotá, Antioquia y Atlántico. «Especialmente en temporada alta donde los ciudadanos buscan economizar en gastos de transporte y priorizan los gastos en experiencias de turismo. Usualmente las familias colombianas trabajan en diferentes ciudades y regiones, en RedBus lo que buscamos es conectarlos a través de un servicio efectivo», concluye Carol Riboud, CEO y Cofundador de Redbus.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Powered by