Guasca y carrilera en Machetá

Del 2 al 4 de junio se realiza en Machetá, Cundinamarca, el XXVI Festival departamental de música guasca – carrilera.

Las agrupaciones tendrán la conformación tradicional en la modalidad carranguera: Requinto, tiple, guitarra, guacharaca y un vocalista (Opcional dulzaina y/o cualquier tipo de riolina). También podrán participar en el formato Guasca (guitarra puntera, guitarra(s) acompañante o marcante y maracas, guacharaca o cualquier tipo de guiro (No metálico). En ningún caso se aceptarán instrumentos eléctricos (bajo o guitarras). La participación será en las categorías profesional y aficionado.

Habrá Alborada Musical Despertar Machetuno, Cabalgata de integración, desfile por las principales calles del municipio con los grupos participantes, danzas, comida típica y la participación de grupos musicales, Fuegos Artificiales, Verbenas Populares además contará con la presentación de los artistas del momento Paola Jara, Darío Gómez de «Yo me llamo», DJ Mario Andretti y las sensacionales orquestas Los Delta y Las Extrellas, para concluir con las festividades se brindará un Homenaje a las Madres Machetunas con el Mariachi Loco de Jalisco.

Sábado 2 de Junio

Alborada Musical Despertar Machetuno, gran Cabalgata de integración, desfile con los grupos participantes por las principales calles del municipio, actos protocolarios apertura del evento, inicio de la primera ronda eliminatoria, Verbena popular. Sensacional Orquesta «Los Delta», alternando con el artista popular Darío Gómez «Yo Me Llamo» y DJ Mario Andretti.

Domingo 3 de Junio

Alborada Musical Despertar Machetuno, Celebración Eucarística, Actos Culturales, inicio de la segunda ronda eliminatoria, Premiación grupos ganadores y entrega de recordatorios, Fuegos Artificiales, industria pirotécnica «Flor del Valle» Guateque. Lugar Monumental Plaza de toros la Candelaria, Verbena popular, Ameniza «Las Extrellas Orquesta» y sensacional concierto de la gran artista Paola Jara alternando con DJ TAO.

Lunes 4 de Junio

Homenaje a las Madres Machetunas con la presentación del Mariachi Loco de Jalisco.

Los Concursantes, turistas y visitantes además de disfrutar de este gran certamen conocerán los diferentes atractivos turísticos que ofrece esta hermosa población Cundinamarquesa como: El Parque Principal, la Iglesia de Nuestra Señora de la Candelaria, de sorprendente belleza arquitectónica, La Plazoleta de la Candelaria, sus verdes paisajes, disfrutarán de su exquisita gastronomía típica de la región como el pan de maíz y la gallina criolla con arepa, artesanías, postres y golosinas entre otros.

Machetá en lengua chibcha quiere decir «Vuestra Honrosa Labranza»; es una hermosa población ubicada a tan sólo 101 kilómetros de Bogotá, al nororiente de Cundinamarca, provincia de Almeidas con una temperatura promedio de 18 grados Centígrados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?