Hoteles en promoción

En general buscamos las mejores ofertas en vuelos, pero cuando llegamos a las reservas de los hoteles no sabemos cómo encontrarlas. Lo ideal no es alojarse en el lugar más barato que encontremos, sino conseguir el alojamiento que esperamos pero al mejor precio posible.

Existen muchas variables que puedes considerar previamente a la hora de lograr pagar menos en tu estadía de hotel. Para esto creamos una lista de tips que te ayudarán a encontrar las mejores promociones en hoteles:

1. Se flexible y elige el mejor momento
El primer consejo es evitar la temporada alta, es precisamente en esta época cuando los precios están más elevados debido a la gran demanda por parte de los turistas. Si tienes la posibilidad de planificar el viaje en cualquier momento del año busca el más adecuado para pagar menos. Si decides viajar en temporada baja investiga sobre el clima, la idea no es quedarte encerrado en el hotel, y si te tocan días de lluvia habrás conseguido pagar menos pero a un costo muy alto.

2. Investiga si hay algún evento especial
Debes conocer si en los días que planeas ir hay algún acontecimiento de carácter internacional, torneos de fútbol, fiestas o carnavales. Si no quieres viajar por nada de esto en particular, elige otra fecha porque los hoteles, seguramente, aumentarán sus precios.

3. Quédate en el mismo hotel
Algunas veces por querer conocer muchos lugares, gastamos dinero de más reservando estadías de hotel en cada lugar visitado. Si los lugares son cercanos, una buena posibilidad es alojarte todas las vacaciones en el mismo sitio y viajar por el día. Por ejemplo, puedes alojarte en el Decameron Cartagena y desde allí viajar a otras ciudades como Barranquilla, Santa Marta o pasar el día en las playas de la zona. En general los hoteles ofrecen descuentos si te quedas más noches.

4. Analiza la comodidad del hotel
Es necesario estar atentos a los servicios que incluye la tarifa del hotel. Así, podrás evaluar si ese precio es realmente conveniente. Es importante tener en cuenta los beneficios que abarca cada alojamiento: por ejemplo, que tenga incluido el desayuno, wi-fi, pileta, transfers desde el aeropuerto, etc.

Imagen suministrada.
Pool Iberostar Grand Paraíso México Hotel.

5. Suscríbete a newsletter de ofertas de hoteles
Si decides con tiempo tu destino, puedes suscribirte para recibir boletines y promociones de las cadenas hoteleras cercanas a este lugar. Muchos alojamientos suelen lanzar ofertas promocionales que podrás aprovechar si estás informado.

6. Investiga los paquetes de viaje
Muchas veces las agencias de turismo, ofrecen paquetes de viaje con aéreos y hotel incluidos a precios inigualables. Es importante estar atentos para aprovecharlos, ya que pueden significar un ahorro significativo dentro de tu presupuesto.

7. Utiliza los puntos de compañías aéreas o tarjeta de fidelidad
Muchas de las más importantes cadenas hoteleras cuentan con programas de fidelización: se entrega a los clientes una tarjeta, con la cual sumarán puntos para canjear con promociones y descuentos en próximas estadías. Incluso, la mayoría, tienen convenio con las compañías aéreas por lo que también puedes sumar o canjear puntos con ellas.

Como puedes ver, existen muchas formas de ahorrar en el hotel de tus próximas vacaciones, sólo debes investigar con tiempo suficiente, consultar en foros de viajes e incluso utilizar varios buscadores online para filtrar resultados hasta encontrar lo que estabas buscando.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?