#3MinutosdeTurismo LaBoquilla/Jamaica

#3MinutosdeTurismo llega con un nuevo capítulo con buenas noticias sobre La Boquilla en Cartagena y el bello país del Caribe Jamaica.

El gestor cultural de La Boquilla, Rodrigo González Burgos, desde la FILBo 2018 nos invita a conocer la Casa Museo de Pescadores Ancestrales en el corregimiento de La Boquilla, a tan solo 5 minutos hacia la zona norte del aeropuerto internacional Rafael Núñez de Cartagena.

Allí conocerá toda la historia y la cultura de esta comunidad afrodescendiente que ha derivado su sustento, especialmente de la pesca. Luego de recorrer este mágico lugar puede deleitarse con el delicioso y tradicional sancocho de sábalo, plato que mencionó Gabriel García Márquez en su discurso de agradecimiento por el Nobel de Lietartura en Estocolmo.

Jamaica en Colombia

Por otro lado, una delegación de Jamaica, encabezada por el ministro de turismo Edmund Bartlett, llegó a Colombia con buenas noticias.

Bartlett, quien con su comitiva adelanta una nueva estrategia comercial en Latinoamérica para Jamaica, habló ante periodistas, empresarios del turismo y embajadores de otros países en Colombia del aumento de frecuencias desde países como Panamá y Perú hacia su país y de las conversaciones que adelanta para conectar directamente a Colombia con Jamaica a través de Avianca con cuatro vuelos semanales directos entre Bogotá y Kingston.

El ministro recordó que Colombia no es un mercado nuevo y que anteriormente la aerolínea SAM conectaba directamente a los dos países.

Para entrar a Jamaica los colombianos no necesitan visa pero sí deben llevar el certificado de la fiebre amarilla, una exigencia no solo de su país insular que según Bartlett se esta negociando a nivel global para hacer que esta situación sea menos compleja para los viajeros.

La delegación de Jamaica también habló de infraestructura hotelera y de la digitalización del proceso migratorio para facilitar a los pasajeros el ingreso más rápido a su país. “Gastronomía, música y amor son los tres atractivos principales que buscan los turistas al llegar a la isla. Queremos ser el destino número uno para los colombianos en el caribe. Nuestro objetivo es doblar o triplicar prontamente el número de colombianos que viajen a Jamaica”, dijo.

Para finalizar, el ministro Bartlett bromeó con la isla colombiana de san Andrés ‘La gente dice que San Andrés es un pequeño Jamaica, que San Andrés es un pedazo de Jamaica…’.

Los invitamos a enviarnos sus videos de turismo de máximo un minuto hechos con móviles al whatsapp 3102411534. Los publicaremos en nuestra sección #3MinutosdeTurismo y al mejor video le enviaremos, dentro del territorio nacional, un combo Colombia de Fiesta de camiseta, gorra y llavero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?