Marly tendrá nuevo hotel

Con una inversión de 23.500 millones de pesos y un área de construcción de 4.283 mt2, la firma Arpro S.A. lanzó su nuevo proyecto hotelero.

El moderno edificio de 10 pisos, estará ubicado en el barrio Marly, en la localidad de Chapinero, en Bogotá, una zona desatendida en oferta de hoteles y con un mercado tipo hostal sin franquicias reconocidas que cumplan con los estándares mínimos de calidad.

Rodeado de excelentes vías de acceso, varias universidades y con una alta concentración de entidades médicas, lo cual representa una fortaleza por la demanda del turismo de salud que vive la ciudad, el nuevo hotel, única oferta de talla internacional de la zona, localizado en la Calle 50 con Carrera 8, asegura un importante tráfico, lo cual le da una dimensión interesante a los inversionistas. Dentro de pocos días se conocerá el nombre de la cadena internacional que lo operará.

La firma Arpro tiene amplia experiencia en el desarrollo y construcción de hoteles con las marcas, bh (Tempo/El Retiro/, bs (Rosales) y EK, de la cadena Germán Morales e Hijos y el hotel Movich Chico 97).

Los usuarios de hotel en Bogotá crecieron a una tasa del 32% anual entre los años 2012 – 2014. La demanda hotelera crece a una tasa anual del 11% y si se mantiene la devaluación se estima que tanto el tráfico nacional como internacional aumentará.

El número de personas que visita Bogotá crece a una tasa del 3% anual. Por otro lado, los visitantes internacionales crecieron un 16.4% en el último año, con una tasa de crecimiento promedio desde el 2010 cercana al 10% anual. El mayor aumento en la participación de la motivación del viaje de colombianos a Bogotá, corresponde a servicios médicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Powered by