Homenaje a Maura Orejuela

Premios La Barra Élite Professional 2018 rinde homenaje por ‘Toda una vida de trabajo’ a Maura Hermencia Orejuela de Caldas.

Esta cocinera, considerada como una de las representantes más grandes de la comida autóctona colombiana, nació en el año 1938 en Guapi, Cauca. Es graduada en Pedagogía y metodología de la educación de la Normal Superior de señoritas, en ese mismo municipio.

Maura es una apasionada por el folclor y por toda la cultura del Pacífico. Todo lo que sabe de culinaria se lo debe a su abuela, a su tía, a su mamá y hasta a sus vecinas, pues desde niña ayudada en los quehaceres domésticos a todas las mujeres de la casa.

Hoy en día, Maura es un gran referente de la cocina tradicional y reconocida en diversos festivales folclóricos y gastronómicos nacionales. Ha recorrido casi todo nuestro país llevando lo mejor de su cultura gastronómica y ha representado a Colombia en Italia, en Portugal y Panamá.

«Ver a Maura cocinar, es toda una experiencia, ella sabe transmitir ese sabor caribe a través de sus atuendos coloridos, que a su vez los refleja en cada plato. Ella cocina, canta, baila y enseña. En definitiva, ella hace que el arte de cocinar sea una exquisita mezcla de cultura. Es que verla cantar, mientras cocina … eso enamora» Afirma Gustavo Tetay, Crítico Gastronómico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?