Consejos para viajar con niños

Llevar de viaje a tus niños puede ser una idea genial para crear lazos y compartir tiempo en familia. Sin embargo, los trayectos largos puede que hagan el viaje un poco tedioso cuando ya no sabes cómo entretenerlos y eso puede hacerte perder la tranquilidad. Aquí te damos algunos consejos para que estos viajes sean inolvidables y placenteros.

1) Viaja mientras duermen
Aprovecha las horas de sueño de los niños para desplazarte, al ir dormidos en gran parte del viaje se les hará más corto el recorrido. Si viajas en avión puedes reservar los vuelos a la noche, y si contratas un  Alquiler de carros en Bogotá, Cali o Santa Marta, también intenta realizar la mayor cantidad de kilómetros en ese horario.

2) Haz paradas si viajas en auto
Parar cada dos o tres horas corta el efecto de encierro que produce un viaje largo. Estas paradas deben ser placenteras para que adultos y niños puedan relajarse. Si es posible, trata de detenerte en sitios recreativos que queden en el camino. En lugar de comer dentro del auto, parar en restaurantes que encuentres en la carretera siempre es una buena idea. Además de no ensuciar el coche, esto ayuda a que los niños quieran tomar una siesta al volver al auto.

Imagen suministrada.
Aprovecha el viaje para integrarte con los niños.

3) Aprovecha el momento para estrechar lazos
Son muchas horas de viaje y puedes aprovecharlas para compartir y aprender con los niños. Pueden cantar canciones o escuchar cuentos, y entretenerse con juegos ingeniosos. No olvides llevar sus juguetes favoritos, libros para colorear, y lo que creas necesario para mantenerlos ocupados. De esta manera ayudan a no distraer al conductor y pasan un mejor momento.

4) Permite el uso de dispositivos electrónicos al menos una hora
Si bien no es recomendable que los niños se queden demasiado tiempo frente a las pantallas, puedes permitirles que hagan uso de la tecnología durante el trayecto. De esa manera lograrás entretenerlos aunque sea algunas horas del viaje. Dentro del coche es bueno que usen una tablet o celular en algunos momentos en donde se encuentren muy inquietos. Ya llegados a destino, pueden ver televisión antes de dormir; sin embargo es importante inculcarles que la diversión no solo se encuentra en los dispositivos electrónicos, para que así disfruten de la naturaleza y los juegos.

5) Enséñales a tus hijos sobre el lugar que visitarán
Aprovecha el tiempo de viaje para leer y conocer sobre el lugar de destino. De esa manera el viaje puede ser una oportunidad para aprender: utiliza mapas para enseñarles geografía, e investiga con ellos sobre la historia y la cultura del lugar que irán a conocer. Una manera interesante de estimularlos es retarlos a que tomen sus propias fotos del viaje y recolecten plumas, hojas, flores y demás. Al regresar podrán armar un álbum de viaje personalizado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Powered by