Medellín en los «Óscar» del turismo

La nominación de Medellín por World Travel Awards –WTA- se hizo en cuatro categorías: Destino líder en viajes de negocios, Mejor promoción turística, Destino líder de encuentros y conferencias y Destino líder para viajes cortos.

Los ganadores serán anunciados en septiembre, en Guayaquil, Ecuador. Estos galardones son otorgados teniendo en cuenta la preferencia por los postulados, con una votación de manera virtual abierta hasta el 5 de agosto.

«Esta nominación es una señal de confianza sin precedentes que World Travel Awards tiene con Medellín. Nuestros esfuerzos en el posicionamiento turístico son evidentes con la llegada masiva de visitantes y con el reconocimiento que los viajeros hacen de su experiencia en nuestra ciudad», destacó María Fernanda Galeano Rojo, secretaria de Desarrollo Económico.

El año pasado, Medellín fue reconocida en estos galardones en la categoría Mejor destino de viajes cortos.

El World Travel Awards –WTA- se creó en 1993 para reconocer y celebrar la excelencia en todos los sectores de la industria del turismo. Hoy en día es reconocido a nivel mundial como el mejor sello de calidad, con ganadores que establecen puntos de referencia para el sector turístico. Cada año, realiza alrededor del mundo una serie ceremonias de gala regionales para destacar y celebrar el éxito de la actividad turística individual y colectiva.

El diario estadounidense Wall Street Journal los ha catalogado como los «Óscar en el turismo». Esta vez, por su trabajo en el turismo de negocios y reuniones en Medellín fueron postulados los hoteles San Fernando Plaza, Intercontinental y NH Collection Medellín Royal.

Según cifras del Sistema de Información Turística de Medellín y Antioquia – Situr, en los dos últimos años han llegado a la ciudad 1.437.656 visitantes y la meta para el cuatrienio es 2.500.000. La ocupación hotelera promedio llegó a 63 % por encima de la media nacional ubicada en 55 % y se han captado 175 eventos para la ciudad en los dos años de la actual Administración Municipal. Estos logros evidencian un trabajo conjunto con el sector privado y la ciudadanía que ha permitido convertir a Medellín en un destino atractivo para el mundo.

La Administración Municipal invita a los ciudadanos y visitantes a votar hasta el 5 de agosto por Medellín en las categorías a las que fue nominada, a través del link www.worldtravelawards.com/nominees/2018/south-america

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?