Yippe, montaña rusa cafetera

Yippe, una montaña rusa que le rinde homenaje a la cultura cafetera, fue inaugurada en el Parque del Café en Montenegro, Quindío.

Yippe fue diseñada en Alemania exclusivamente para el Parque. A través de un divertido recorrido de 515 metros entre cafetales y bajo efectos de agua, es la atracción número 27 que entra a ser parte del abanico de opciones que ofrece este parque, reconocido por generar experiencias vivenciales únicas, difundiendo en el mundo el paisaje cultural cafetero – PCC – (patrimonio de la humanidad), y por contribuir en el desarrollo económico del Quindío y su posicionamiento como destino turístico nacional e internacional.

Yippe, la nueva Montaña Rusa, la pueden disfrutar personas con estatura a partir de un metro, cuenta con dos trenes que representan el vehículo icono de la bella región del PCC y atenderá en promedio a 800 personas por hora.

“Esta obra tardo aproximadamente 18 meses entre planeación y construcción y responde a las peticiones de los turistas de tener atracciones mecánicas para disfrutar entre adultos y niños, hoy le estamos entregando a nuestros visitantes una nueva opción para vivir en familia”, indicó Pedro Nel Salazar Hoyos, Gerente General del Parque del Café.

Imagen: Destino Café.
Yippe es la atracción número 27 que llega al Parque del Café, un espacio que le hace homenaje a la cultura cafetera.

El Parque del Café abrió sus puertas al público el 24 de febrero de 1995. Ubicado en Montenegro Quindío, busca mostrar en un contexto natural, divertido y seguro, el desarrollo que genera el café en el país para rendir un homenaje a la pujanza de los cafeteros de Colombia.

Cuenta con 125 hectáreas, 58 de ellas construidas en una mezcla entre lo tradicional y lo moderno. Hoy tiene 27 atracciones mecánicas y culturales que se encuentran inmersas entre el mar de verdes del Eje Cafetero.

El Parque del Café recibe en promedio un millón de visitantes al año y genera aproximadamente 500 empleos, entre directos e indirectos, aportando significativamente al desarrollo del Quindío, primer destino turístico rural de Colombia.

Fotos: Destino Café.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
Necesitas mas info?
Hola, cómo podemos ayudarte?